euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La biblioteca platense ‘Matxin Burdin’, entidad organizadora del 8° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades

28/02/2019

Invitación al 8° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades
Invitación al 8° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. La biblioteca ‘Matxin Burdin’ es pionera en la organización de estos encuentros bibliotecarios; de hecho los dos primeros se llevaron a cabo en su sede, en las instalaciones del Centro Euzko Etxea de La Plata. Los siguientes, en cambio, tuvieron lugar en la Federación de Asociaciones Gallegas de República Argentina; en la Biblioteca Checa “Cesky Dum”; en la Biblioteca Nacional; en el Complejo Cultural y Ambiental “Jardín Japonés”; y en el Casal de Catalunya.

Durante los Encuentros se brindan charlas destinadas a bibliotecarios y personal de bibliotecas,–en algunas ocasiones también a los usuarios– al objeto de fomentar el intercambio de experiencias; dar visibilidad a las bibliotecas de las colectividades; compartir información sobre las pautas de funcionamiento de las distintas bibliotecas; propiciar la realización de proyectos conjuntos; e incentivar la creación y crecimiento de las bibliotecas de comunidades extranjeras.

La fecha del 8° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades aún no estrá aun cerrada, aunque la organización informa que posiblemente sea en el mes de junio, mes en que se realizaron los encuentros anteriores. Por más información, comunicarse con la biblioteca ‘Matxin Burdin’ por mail a bibliotecacentrovasco@yahoo.com.ar o por Facebook a Biblioteca Matxin Burdin Centro Vasco La Plata.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia