euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La asociación porteña Lagun Onak invita al Concierto del Taller Coral y a las pruebas de voz para la temporada 2016

26/02/2016

El Lagun Onak en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner durante el último concierto del 2015 (foto CCK)
El Lagun Onak en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner durante el último concierto del 2015 (foto CCK)

PUBLICIDAD

Hoy a las 20hs tendrá lugar el concierto de cierre del Taller Coral que anualmente organiza la Asociación Lagun Onak de Buenos Aires. En esta 7º edición de la actividad, y con una inscripción que superó los cuarenta participantes, las piezas trabajadas fueron obras sacras de Vivaldi. El recital será en el Laurak Bat, con entrada libre y gratuita. El Lagun Onak avisa asimismo de que las audiciones comenzarán en marzo y el primer concierto 2016 será en abril, en la Ciudad Cultura Konex.

Buenos Aires, Argentina. La propuesta del Taller Coral de Verano de la Asociación Lagun Onak, que llegó este año a su 7ª edición, contó con un importante número de participantes que hoy se despedirán con un concierto.

El Taller, intensivo y abierto a la comunidad, comenzó el 15 de febrero y durante seis clases de tres horas los cantantes trabajaron obras sacras de Antonio Vivaldi para coro y grupo instrumental. Con dirección de los maestros Pablo Banchi y Miguel Pesce, el concierto de cierre de la actividad será a las 20hs, en las instalaciones del Centro Laurak Bat (Belgrano 1144), con entrada libre y gratuita.

Audiciones temporada sinfónica 2016

El Lagun Onak informa asimismo de que en marzo comenzarán las pruebas para incorporar nuevas voces a la Coral. Podrán audicionar mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, siempre que cuenten con “experiencia previa, voz sana y afinación”, tal como se especifica en la convocatoria. Para las pruebas se deberá concertar previamente una cita con el director del Coro, Miguel Pesce, al mail migpeshe@yahoo.com. Las audiciones tendrán lugar lunes y jueves a las 19:30hs.

En cuanto a los ensayos, comenzarán el primer jueves de marzo y serán los lunes y jueves de 20 a 22hs. En este temporada 2016 se trabajarán, entre otras piezas, Requiem de Mozart, Misa en Dom de Beethoven, 2° Sinfonía de Mahler y Requiem Alemán de Brahms. Las presentaciones de la Coral se harán en salas de renombre como la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. También actuará en la Ciudad Cultural Konex, donde tendrá lugar el primer concierto del año del Lagun Onak, el domingo 17 de abril a las 19hs, en el marco del 2º Festival de Música Clásica organizado por la Centro Cultural. 

Durante este año el Lagun Onak presentará también su repertorio vasco en festivales de la colectividad tales como el ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’ o fiestas del Centro Laurak Bat. Recordemos que el último concierto del año 2015 de la Coral fue en la sala Ballena Azul del CCK, interpretando por primera vez en su historia Misa de Requiem de Verdi. El espectáculo puede verse este link.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia