euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Asociación Askatasunaren Bidea garantizó la presencia de la cultura vasca en la ‘Noche de Libros’ de San Miguel

12/12/2018

Askatasunaren Bidea en la 'Noche de Libros' de San Miguel
Askatasunaren Bidea en la 'Noche de Libros' de San Miguel

PUBLICIDAD

San Miguel, Argentina. La ‘Noche de Libros’ de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, es una propuesta de dos jornadas, al aire libre, que se lleva a cabo a principios de diciembre en el Corredor Aeróbico de Bella Vista, frente a la Vieja Estación. Allí las instituciones culturales de la ciudad ofrecen espectáculos de música y danzas, charlas y presentan libros, actividades todas que cuentan con excelente repercusión en el público. En este 2018 el evento fue los días 7 y 8 de diciembre y como en las últimas ediciones, la Asociación Askatasunaren Bidea participó de la actividad junto a la Biblioteca Sarmiento de San Miguel.

“Contamos con una nutrida concurrencia, gente interesada en nuestras actividades y en distintos aspectos de la vida y cultura del pueblo vasco”, ralató a EuskalKultura.com Horacio Marotto Etxezahar, uno de los referentes de la asociación.

Por otro lado, Askatasunaren Bidea informa que alumnos de euskera y del Taller de Euskara y Cultura Vasca de la asociación adhirieron a Euskaraldia y celebraron el Día del Euskera recordando a San Francisco Javier y sus misiones, “que le valieron el sobrenombre de Apóstol de las Indias”, explica Marotto. 


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia