euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La 57 Fiesta Vasca benéfica de Rupert, Idaho, sorteará este sábado entradas y habitaciones de hotel para Jaialdi

19/03/2015

El dinero recaudado en esta cena representa gran parte del presupuesto de la escuela (Foto: SNCS)
El dinero recaudado en esta cena representa gran parte del presupuesto de la escuela (Foto: SNCS)

PUBLICIDAD

La cena será este sábado, 21 de marzo, y tiene como objeto recaudar fondos para San Nicolás, la escuela católica local. Un año más, el programa incluirá, además de la cena, una subasta, sorteos y un baile. En ediciones anteriores ha llegado a recaudar hasta 40.000 dólares. “Somos muy afortunadas de tener una comunidad tan solidaria, en la que todo el mundo quiere ayudar, no solo los vascos y los católicos”, en palabras de la organizadora Cyndy Berlin-Lantz, a EuskalKultura.com

Rupert, EE.UU. Se llama Fiesta Vasca (Basque Festival) y está organizada por la Asociación de Mujeres Católicas de Rupert, una localidad de alrededor de 5.500 habitantes situada a unos 230 kilómetros al sureste de Boise que cuenta con un rico pasado vasco, aunque no con euskal etxea. La 57 edición de esta cena benéfica vasca tiene como fin recaudar fondos para la Escuela Católica de San Nicolás y se presenta repleta de regalos: por un lado, las donaciones ofrecidas por los asistentes, y por otro lado, los artículos a los que tendrán acceso quienes se animen a participar. “Este año, por primera vez, hemos incluido una habitación en el Hampton Inn de Boise, y dos tickets para uno de los eventos del Jaialdi”, explica, satisfecha, Berlin-Lantz.

Junto a esos preciados premios, los asistentes podrán llevarse a casa regalos de la talla de un cuadro original de Robert Moore, dos entradas VIP para el festival de country de Mountain Home, mantas hechas a mano, pan de pastor, un eBook, una habitación para dos persones en el Drift Inn de la ciudad, una cena para otras dos personas en el mismo establecimiento, una cesta de vinos y chocolates, además de una tarjeta de regalo por valor de 250 dólares.

La subasta también incluirá el famoso cordero fantasma. Un cordero que, tradicionalmente, suele ser devuelto a la subasta por quienes lo ganan. De esta manera, solo gracias a esta peculiar iniciativa, suelen percibir entre 3.000 y 5.000 dólares y consiguen que el evento sea “más divertido para quienes desean ayudar”.

A las 18:00 horas, los comensales disfrutarán de la cocina de Steve Trevino, que preparará ensalada, cordero y arroz vasco, acompañado de chorizo, garbanzos, judías verdes y zanahorias. Y a las 20:30 horas se iniciará la subasta. Y una vez finalizada esta, la banda Wild Night pondrá música country a la noche, hasta la 1:00 de la madrugada.

Precios

Entrada global: 25 dólares
Tickets para los sorteos: 6 tickets por 5 dólares
Entrada sin cena: 5 dólares

Para más información, contacta con Cyndy Berlin-Lantz: (208) 431-5814.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia