euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Joseba Gotzon ofrecerá una actuación este sábado en Euskal Etxea de Madrid en el seno de su gira 'Urrundik'

09/11/2021

Cartel de la actuación de Joseba Gotzon este sábado en Euskal Etxea de Madrid y una de sus esculturas de 'Burdina eta abotsa'
Cartel de la actuación de Joseba Gotzon este sábado en Euskal Etxea de Madrid y una de sus esculturas de 'Burdina eta abotsa'

PUBLICIDAD

Madrid, España. Joseba Gotzon estará este fin de semana en Madrid y actuará el sábado a las 19:30 en la Euskal Etxea en el seno de su gira 'Urrundik'. El cantante portugalujo afincado en Loiu llevará a cabo una segunda actuación esa misma noche, aunque ya en horas del domingo, a las 00:30, en este caso junto a otros artistas, participando en la celebración del 43 aniversario del Rincón del Arte Nuevo. A fin de mes, el 28 de noviembre, Gotzon se desplazará a Andalucía, para cantar en el 'Hall' de Málaga.

Recordemos que el título de la canción 'Urrundik', que da nombre a la canción y a la gira homónimas, constituye un homenaje del cantautor a la diáspora vasca y es fruto de la estrecha relación que Gotzon mantiene con las euskal etxeas y comunidades vascas del mundo. En la grabación de ese tema participaron haciendo los coros numerosas personas pertenecientes a diferentes centros y colectividades vascas de toda Latinoamérica.

'Burdina eta abotsa' (hierro y voz)

Junto a esta gira, el cantante portugalujo afincado en Loiu tiene también entre manos la exposición itinerante "Burdina eta abotsa", que reúne dieciséis de sus obras en su faceta de escultor, inspiradas y rindiendo tributo a la agrupación de canto popular que se conoce en Euskal Herria como 'otxote'. Están previstas nuevas itineraciones de la muestra a lo largo de 2022 en ciudades como Málaga, Madrid, Águilas (Murcia), Calpe (Alicante), Lanzarote, Santander o Gijón, según informa el propio artista.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia