euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jornada de homenaje a la Vírgen de Begoña, este sábado en el Centro Vasco de Valencia-Carabobo, en Venezuela

15/08/2006

Dantzaris txikis de la Euskal Etxea de Valencia, en una edición anterior de la fiesta (foto ValenciaEE)
Dantzaris txikis de la Euskal Etxea de Valencia, en una edición anterior de la fiesta (foto ValenciaEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Venezolano de Valencia - Carabobo se prepará para celebrar una de las citas más importantes de su calendario anual: la festividad de Nuestra Señora de Begoña. Con tal objeto la euskal etxea ha organizado un completo programa de actos, con misa, exhibiciones de dantza, comida y partidos de pelota. También la Euskal Etxea de Caracas se sumará a la fiesta, trasladando a sus socios en autobuses hasta Valencia.
La Euskal Etxea venezolana de Valencia ultima estos días los detalles de la celebración de la fiesta de la Vírgen de Begoña, una de las citas más queridas de los socios de este centro vasco. La ocasión es importante y no faltarán a la fiesta los amigos y compañeros de la Euskal Etxea de Caracas, que han organizado un viaje en autobús hasta Valencia para participar en el evento. La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana, con una misa en la que se llevará a cabo la entronización de Nuestra Señora de Begoña.

A mediodía las autoridades del centro pronunciarán unas palabras de apertura, y a continuación se realizará el izamiento de banderas, acompañado del aurresku y una exhibición de euskal dantzak. A las 12:30 se dará inicio a varios partidos de pelota, a los que seguirá una comida fraternal para reponer fuerzas y afrontar la fase final de la fiesta, una romería y festival de pelota.

Desde Caracas, también la euskal etxea de la capital venezolana ha decidido sumarse al evento y organizar un dispositivo especial para participar en la cita, facilitando a sus socios el traslado a Valencia. El transporte saldrá del Centro Vasco a las 7:30 de la mañana del sábado. Es necesario confirmar la asistencia antes del miércoles 16 (hasta las 11:00) en la oficina de administración, a través del teléfono 4816131.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Venezolano de Valencia-Carabobo
www.valenciakoeuskoetxea.com

Caracas-ko Euskal Etxea
www.kromasys.com/cvc


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia