euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jasone Agirre, parlamentaria vasca de EH Bildu, ofrecerá mañana una charla en Euskaltzaleak de Buenos Aires

05/11/2019

Jasone Agirre (la segunda sentada por la izquierda) ayer en La Plata, junto a la Comisión Directiva de la euskal etxea platense
Jasone Agirre (la segunda sentada por la izquierda) ayer en La Plata, junto a la Comisión Directiva de la euskal etxea platense

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Como parte de la agenda que cumplirá durante los próximos días en Argentina Jasone Agirre Garitaonandia se reunirá mañana martes 6 de noviembre con socios y amigos del euskaltegi porteño Euskaltzaleak, donde ofrecerá la charla "La situación política del reino de España y de los movimientos de determinación catalán y vasco". La cita es a las 19:39hs en Bernardo de Irigoyen 826 y al término de la charla se dará paso a una cena informal.

Ésta no será la única visita de Agirre a las euskal etxeas de la región. La integrante del Parlamento Vasco participó ayer mismo, al poco de llegar al país, de una reunión y una cena en Euzko Etxea de La Plata. Recordemos que Agirre es la referente responsable de las relaciones con la Diáspora en sel seno de EH BIldu y que ha visitado el país en diferentes ocasiones en los últimos años.

La electa abadiñoarra se encuentra por unos días en Argentina para asistir tal como viene haciendo en los últimos años a la Semana Nacional Vasca, que en este 2019 será en la ciudad de Bahía Blanca, con motivo del 120 aniversario de su fundación.

Recordemos que actualmente Agirre tiene una participación semanal radial en Argentina, en el programa ‘Entre Vascos’ que lleva adelante la Euskal Etxea del Comahue, en la provincia de Neuquén, y que puede escucharse los días miércoles de 22 a 00hs, hora local, en  www.radiomegafon.com.ar.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia