euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Invitada por las euskal etxeas locales Marita Echave presentó su "Cocina Vasca Campesina" en Saladillo y Cañuelas

29/10/2014

Marita Echave durante la presentación de "Cocina Vasca Campesina" en el centro Itxaropen de Saladillo
Marita Echave durante la presentación de "Cocina Vasca Campesina" en el centro Itxaropen de Saladillo

PUBLICIDAD

La presentación fue acompañada por una degustación de pintxos preparados por la propia autora y colaboradores de cada uno de los centros vascos, siguiendo las recetas del baserri que recopila Marita Echave en su libro. De esta manera, se engrosa la lista de centros visitados por la autora cordobesa para presentar su publicación y en los que comparte también con el público relatos y secretos de la cocina rural de Euskal Herria. "Cocina Vasca Campesina" puede adquirirse contactando con su autora vía mail o Facebook. 

Saladillo, Argentina. Entre los días 23 y 24 de octubre la autora de "Cocina Vasca Campesina" presentó su libro en los centros Itxaropen, de la localidad de Saladillo, y Denak Bat, de la ciudad de Cañuelas. Con un programa similar para cada uno de los encuentros, la sukaldari oriunda de Coronel Moldes, Córdoba, preparó perretxikos con panceta y piperrada con txistorra, preparado que se utilizó para confeccionar pintxos, y limoi pastela (bizcocho de limón) para degustar después de las presentaciones. En cada una de las euskal etxeas fue imprescindible la colaboración de voluntarias locales para preparar los menús.

En conversación con EuskalKultura.com, Echave ha destacado la importancia de “estos encuentros que ‘reúnen y unen’ en torno a las recetas de la familia, a los lazos de sangre, a las experiencias comunes y al acervo cultural compartido”. Agradece especialmente a los anfitriones la atención recibida y al público que la acompañó y compró –hasta agotar la reserva que tenía para el viaje – ejemplares del libro. En relación con este punto, cabe destacar que "Cocina Vasca Campesina" sigue a la venta y que los interesados pueden comunicarse directamente con su autora por mail a maritaechave@moldescoop.com.ar o vía Facebook, Marita Echave. El valor del libro es de $120 más gastos de envío.

También las euskal etxeas organizadoras nos han pedido reflejemos su agradecimiento a Marita Echave y a la concurrencia, en el caso del centro Itxaropen, además, siendo ésta la primera actividad llevada a cabo tras la inauguración de su flamante nueva sede.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia