euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ibai Guren de Paraná participó con un actuación de sus dantzaris en la fiesta de la Euskal Etxea de Córdoba

03/08/2005

La romería de Gure Txokoa contó con la colaboración de dantzaris y artistas paranaenses (foto Ibai Guren EE)
La romería de Gure Txokoa contó con la colaboración de dantzaris y artistas paranaenses (foto Ibai Guren EE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Gure Txokoa de la localidad argentina de Córdoba, vivió uno de sus encuentros más entrañables este mes de julio con motivo de las fiestas de San Fermín. La Euskal Etxea cordobesa organizó un buen número de actividades festivas y sociales, entre las que cabe destacar una animada romería, que incluyó una cena y actuaciones de música y euskal dantzak a cargo de artistas de Córdoba, Mendoza y del Centro Vasco Ibai Guren de Paraná.
La alegría y el buen ambiente reinaron en la Euskal Jaia de verano organizada por el Centro Vasco Gure Txokoa de Córdoba. A ello contribuyó sin duda la presencia de amigos de Mendoza y Paraná, que apoyaron la labor de Gure Etxea participando en las actuaciones y actos festivos organizados por la entidad.

La fiesta comenzó el sábado 9 de julio, coincidiendo con la celebración de los Sanfermines en Pamplona y en numerosas comunidades vascas del mundo. El mismo sábado se llevó a cabo una romería en las instalaciones del Centro Vasco Gure Txokoa. La fiesta incluyó una cena de confraternizaciòn, acompañada de bailes y música típicas a cargo de artistas de Córdoba y otros amigos llegados de Paraná y Mendoza.

El domingo se llevó a cabo un acto público en la plaza Colón de la localidad cordobesa, a partir de las 11 de la mañana. En el acto participaron miembros de los Centros Vascos de Córdoba, Mendoza e Ibai Guren de Paraná, compartiendo con el público paranaense cantos y bailes de tradición euskaldun, que fueron muy aplaudidos. [En la imagen del texto un momento de la actuación del Cuerpo de Baile del Centro Vasco Ibai Guren de Paraná]


Enlaces relacionados

Renuevan autoridades en el Centro Vasco Gure Txokoa de Córdoba
Publicado en euskalkultura.com, el 8 de julio de 2005

Barnetegi para irakasles de euskera en Paraná
Publicado en euskalkultura.com, el 1 de agosto de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia