euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hoy publica el BOPV la convocatoria Gaztemundu 2017: Mañana se inicia el plazo de un mes para presentar solicitudes

04/05/2017

PUBLICIDAD

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy 4 de mayo la Resolución de 25 de abril de 2017 del director para la Comunidad Vasca en el Exterior convocando Gaztemundu 2017, dedicado a músicos intérpretes de "instrumentos musicales de raíz tradicional", entre los que se reconocen la alboka, el atabal o tambor de gaita, la gaita navarra, el pandero, la trikitixa, la txalaparta, la txirula y el txistu. Los interesados/as deberán enviar un video de dos minutos mostrando su habilidad y conocimiento en relación al instrumento. El plazo de un mes para presentar solicitudes se inicia mañana y concluye el 5 de junio. ¡No lo dejes para el último momento!

Vitoria-Gasteiz. Publicada por el BOPV la convocatoria, comienzan ya a correr los plazos para Gaztemundu 2017, que tendrá lugar del 2 al 17 de septiembre, para jóvenes de entre 18 y 35 años cumplidos a 1 de enero de este año. Para participar es preciso ser integrante de una Euskal Etxea reconocida por el Gobierno Vasco, con una antigüedad de al menos tres años y no haber participado en Gaztemundu desde 2003.

Los/as solicitantes deberán acreditar conocimientos musicales y en torno a un instrumento musical de raíz tradicional, entre los que la convocatoria reconoce la alboka, el atabal o tambor de gaita, la gaita navarra, el pandero, la trikitixa, la txalaparta, la txirula y el txistu. Para ello deberán remitir un video de una duración aproximada de dos minutos en el que den a conocer su conocimiento, habilidad con el instrumento, habilidades y experiencia pedagógica.

-Todos los detalles, aquí
-La Convocatoria en el Boletín, aquí.

Mañana comienza a correr el plazo de un mes para presentar las solicitudes. Último día, 5 de junio.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia