euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¡Hay huevos! Hernán Digilio se adentra en la historia de la literatura bilbaína desde la ciudad argentina de Pergamino

07/09/2020

El pergaminense Hernan Digilio, ganador del  VIII Certamen Internacional de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2020
El pergaminense Hernan Digilio, ganador del VIII Certamen Internacional de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2020

PUBLICIDAD

Pergamino, Argentina. “¡A que no hay huevos!” fue la temática y frase disparadora del VIII Certamen Internacional de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2020 y fue un escritor argentino, el pergaminense Hernán Digilio, con su cuento Vida de perros, quien ganó el ‘Premio Plaza Nueva Idazleak’, de la categoría “Mejor relato de libre ambientación”. Zorionak, Hernán!

Según explica el propio Digilio a EuskalKultura.eus Vida de perros cuenta una historia sobre Bilbao, en la que no falta el euskera, pero con la recreación de un submundo en el que abunda un lenguaje carcelario, "que atrapa al lector en la ambigüedad de no saber si la historia transcurre en una cárcel o en una perrera".

Los premios del Certamen –la Baldosa de Bilbo y la Antología con los textos ganadores y seleccionados de este 2020– fueron entregados el pasado 31 de agosto y ante la imposibilidad de asistir personalmente y a pedido del Centro Lagun Onak, fue Gorka Álvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, quien recibió los premios y leyó las palabras que Digilio escribió para la ocasión.


[El director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, Gorka Álvarez Aranburu, recibe el premio por Hernán Digilio,, en la ceremonia realizada en el Hotel Abando de Bilbo]

No es esta la primera vez que el pergaminense se destaca en el Concurso de la Semana Grande (ver información aquí). “Para mí este logro es un orgullo como pergaminense y como argentino, ya que la participación es muy alta y verdaderamente internacional. Además, muy contento en lo personal, ya que escribir desde tan lejos y ser reconocido… quiere decir que he investigado bien y que he aprendido bien las cosas que aprendí y que me gustan mucho el euskera”, ha manifestado Digilio.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia