euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hasta el público se unió a la kalejira de las dantzaris del Centro Hiru Erreka en la 50 Fiesta del Trigo de Tres Arroyos

12/03/2019

Stand vasco en la la Fiesta Provincial del Trigo
Stand vasco en la la Fiesta Provincial del Trigo

PUBLICIDAD

Tres Arroyos, Argentina. La ciudad de Tres Arroyos celebró una nueva edición de la Fiesta Provincial del Trigo, en este 2019 con una apuesta especial ya que el Festival cumplía 50 años. Por eso los eventos se extendieron desde el 6 al 10 de marzo, con un amplio programa de actividades y artistas de alto nivel. El centro vasco local  participó un año más del programa, tanto de los actos inaugurales como de la oferta gastronómica, espectáculos y danzas populares.

La Euskal Etxea Hiru Erreka estuvo representada en el acto inaugural por sus abanderadas, vestidas con trajes tradicionales, junto a otras colectividades e instituciones locales. Durante los días fuertes del festejo su stand gozó de notable afluencia y popularidad, en particular sus platos vascos, entre los que sobresalieron la txistorra, la morcilla vasca, los pintxos en general y los encierros de jamón.

En la edición de ‘oro’ de la Fiesta del Trigo no faltó el grupo de danzas del Hiru erreka, que se presentó el último día en el escenario principal, y animó al público a sumarse a la kalejira. Más fotos del festival, aquí.


[El Fandango de las neskak del Hiru Erreka]


[Kalejira con participación del público]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia