euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Haize Hegoa de Montevideo participó de la primera edición del ciclo “Sabores de Tierras Lejanas”

08/07/2016

Muestra vasca en el ciclo “Sabores de Tierras Lejanas, un acercamiento a otras culturas”
Muestra vasca en el ciclo “Sabores de Tierras Lejanas, un acercamiento a otras culturas”

PUBLICIDAD

El ciclo “Sabores de Tierras Lejanas, un acercamiento a otras culturas” tuvo lugar en el Museo y Espacio Cultural ‘Al pie de la Muralla’ de la capital uruguaya, con el objetivo de dar a las colectividades extranjeras la posibilidad de difundir sus costumbres, especialmente las del ámbito gastronómico. El Haize Hegoa montevideano participó con platos típicos, trajes, música y danzas vascas.

Montevideo, Uruguay. La participación de la colectividad vasca en la primera edición del ciclo “Sabores de Tierras Lejanas, un acercamiento a otras culturas” tuvo lugar entre el 16 y el 21 de junio en el Museo y Espacio Cultural ‘Al pie de la Muralla’. Invitado por la Asociación de familiares y amigos de Migrantes “Idas y Vueltas”, el Centro Vasco Haize Hegoa organizó una exposición poniendo a disposición del público una colección de elementos típicos vascos, entre otros, objetos simbólicos, instrumentos musicales y vestuario de distintas regiones y danzas de Euskal Herria.

El día de la inauguración se reunió cerca de un centenar de personas para disfrutar de la muestra que incluyó además, en el marco de su apertura, una degustación de platos típicos tales como pintxos de tortilla, pescado, txistorra, leche frita y arroz con leche. La degustación fue complementada con una charla explicativa sobre gastronomía y cultura vasca.

Las danzas no quedaron fuera del evento y el grupo Eusko Indarra, del Centro Haize Hegoa, bailó ‘Aurresku’ y compartió danzas de integración con los invitados, quienes bailaron al son la música vasca interpretada en vivo por Leonel Aguirre.

Desde la euskal etxea montevideana han expresado a EuskalKultura.com su satisfacción por el éxito de la actividad. “Con una total aprobación de los comensales, pudimos disfrutar de una linda ceremonia de inauguración. Además, como evento para difundir la cultura la propuesta estuvo muy bien ya que durante la semana la muestra recibió la visita de escuelas e interesados de diferentes orígenes que tomaron contacto con el Museo”, han señalado.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia