euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Southern California Basque Club organizó su primera Convención de NABO y celebró su 70º Festival Vasco con Gatibu

08/07/2016

Exhibiciones de euskal dantza en el 70º Festival Vasco del Southern California Basque Club (fotos SCBC Basques)
Exhibiciones de euskal dantza en el 70º Festival Vasco del Southern California Basque Club (fotos SCBC Basques)

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana la ciudad californiana de Chino fue el punto de reunión de delegados de los centros vascos de Norteamérica, que acudieron a la Convención 2016 de NABO. Esta ha sido la primera vez que el Southern California Basque Club organiza este encuentro, y los anfitriones estuvieron a la altura de la ocasión. Además, el centro vasco celebró su 70º Festival Vasco, con gran ambiente y unos invitados de excepción: Gatibu, una de los bandas vascas de rock más conocidas de Euskal Herria.

Chino, EEUU. El fin de semana comenzó con la Convencion de NABO el sábado, seguida por la tarde por el Campeonato de Mus Junior de NABO. Las ganadoras fueron las hermanas Elena y Jeanine Duhart, en representación del Chino Basque Club; y en segundo lugar se clasificaron Matthew Jaureguy y Martin Almirantearena, en representación del Southern California Basque Club. 

La noche del sábado la fiesta continuó con una cena y un baile con la música de la Jean Flesher Band, seguida del concierto del grupo Gatibu. El salón estába decorado con mesas redondas en las que lucían ikurriñas y en las paredes fotografías antiguas y actuales del club. Durante la cena se proyectó un vídeo producido por Marianna Etcheverria en el que se cuenta la historia del  Southern California Basque Club.

El tradicional picnic del domingo tuvo lugar al aire libre. Comenzó con una misa a cargo del padre Javier Altuna, a la que siguieron exhibiciones de dantza de los jóvenes dantzaris de Xori-Ttipiak, Euskaldun Izarrak y Dantzari Onestak. Después los asistentes degustaron una barbacoa de cordero y la tarde siguió con las actuaciones de los grupos de dantza Zazpiak Bat Dancers de San Francisco y Gauden Bat de Chino. Además, tuvo lugar la entrega de los premio Bizi Emankorra de NABO a Jean Baptiste Aguerre, Xavier Aphesse San Franciscotche, ambos de Chino, y a Jean Baptiste Bidegaray de Fresno.

Tras las exhibiciones de dantza de la tarde tuvo lugar el Campeonato de Txerriki, en el que vencieron Bernard Goyhenetche y el Iparreko Ibarra Basque Club en la categoría de Lukainka y el Marin Sonoma Basque Club en la categoría de Tripota. La velada continuó con un nuevo concierto de Gatibu y una cena de Sandwiches de lukainka para recuperar fuerzas y poder seguir bailando hasta la medianoche con la Jean Flesher Band.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia