euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Haize Hegoa de Montevideo llama a participar en el IX Concurso Infantil de Costumbres y Leyendas Vascas

26/10/2006

Maite Bengoa cuenta a los participantes del año pasado el relato de Olentzero y otras tradiciones vascas
Maite Bengoa cuenta a los participantes del año pasado el relato de Olentzero y otras tradiciones vascas

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Haize Hegoa, en colaboración con el Colegio Inmaculada Concepción de Montevideo --conocido como 'Colegio de los Vascos'--, invita a los niños en edad escolar a participar en el Concurso Infantil de Costumbres y Leyendas Vascas, que se celebrará el próximo sábado 4 de noviembre. Esta será la novena edición del concurso, muy apreciado por los jóvenes participantes, que utilizan sus habilidades como dibujantes para plasmar tradiciones, cuentos y leyendas vascas. Habrá premios para los mejores, y todas las tarjetas, serán utilizadas por Haize Hegoa en sus saludos navideños, con la firma del autor.
El sábado 4 de noviembre la Euskal Etxea Haize Hegoa y el Colegio Inmaculada Concepción de Montevideo celebrarán una nueva edición de su tradicional concurso escolar de dibujo y manualidades, cuyo tema en esta ocasión serán las 'Costumbres y leyendas del País Vasco'. La actividad consiste en la narración de tradiciones, cuentos y leyendas vascas, que serán interpretadas plásticamente por los niños, en tarjetas impresas. El concurso tiene por objetivo transmitir la cultura vasca a la sociedad uruguaya, a través de los niños.

La competencia se celebrará en el Colegio Inmaculada Concepción-Los Vascos (calle Mercedes 984), de 17:30 a 19:30 horas. Los niños realizarán sus trabajos sobre las tarjetas que le serán proporcionadas por Haize Hegoa, para expresar, a través de las posibles técnicas, el tema que deseen sobre las costumbres vascas que les serán previamente narradas. Se entregarán, en préstamo y para trabajo colectivo, lápices negros y de colores, gomas, sacapuntas, marcadores y crayolas. Los mismos serán devueltos al terminar los trabajos. Cada niño podrá entregar cuantos trabajos que desee, dentro del tiempo dispuesto. Todos los trabajos recibirán un pequeño detalle como premio.

Charla sobre el queso de oveja

Por otro lado, el Ciclo Cultural que organiza el Centro Haize Hegoa de Montevideo presenta este viernes una charla sobre el tema 'Queso de oveja'. La disertación correrá a cargo de Enrique Poittevin Gilmet y tendrá lugar a partir de las 19:00 en los salones del Colegio Inmaculada Concepción. Este ciclo cultural viene ofreciéndose los últimos viernes de cada mes, incluyendo temas variados como 'Los vascos y el vino', 'Los astilleros en el País Vasco', 'Brujería en el País Vasco' o 'Alpargatas en Uruguay'.


Enlaces relacionados

Homenaje de Haize Hegoa a la maestra sor Agueda Lizarralde
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de septiembre de 2006

La hoguera de Haize Hegoa calentó la fría noche de San Juan
Publicado en EuskalKultura.com el 29 de junio de 2006

Ravel y aita Donostia resonaron con fuerza en Montevideo
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de abril de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia