euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Haize Hegoa de Montevideo celebró su 36 aniversario y arrancó así su programa 2024; próximas citas, 8M y Korrika

08/03/2024

Montevideo: Socios y amigos de Haize Hegoa festejaron el 36 cumpleaños de la entidad vasco-uruguaya
Montevideo: Socios y amigos de Haize Hegoa festejaron el 36 cumpleaños de la entidad vasco-uruguaya

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. El Centro Haize Hegoa de Montevideo reunió en su festejo de cumpleaños a una cuarentena de socios y amigos, no solo de la capital montevideana sino también de la agrupación Vasconia de Florida. La cita, que fue asimismo el primer encuentro del año, comenzó con un almuerzo y se extendió durante toda la tarde con danzas, música y cantos tradicionales –de la mano del trikitilari Marcos Tiscornia– interpretando asimismo, por supuesto, el ‘Zorionak zuri’ a la institución.


Danzas vascas en el aniversario de la joven y veterana euskal etxea montevideana (arg. EE)

De esta manera el Centro comenzó el recorrido de este 2024, que trae a mediados de marzo la Korrika. Organizada por FIVU junto a Beñat Torres, lector de Lengua y Cultura Vasca del Instituto Vasco Etxepare en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, la convocatoria es para el 16 de marzo a las 15:30hs, en la sede de Haize Hegoa.

La siguiente actividad organizada por Haize Hegoa será el 22 de marzo a las 19:30hs en el marco de las acciones por el 8M, Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión Maite Bengoa ofrecerá una charla, que podrá ser seguida de manera presencial y virtual, titulada “Mujeres en la Danza Vasca”. A su término se llevará a cabo un brindis. Marzo concluirá con la celebración del Aberri Eguna, el domingo 31.



Comentarios

  • Zorionak!

    Zorionak lagunok! Besarkada handi bat Brasildik!

    Oskar Goitia (São Paulo - Brasil), 09/03/2024 01:25

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia