euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gure Etxea de Belgrano participó con un puesto de difusión de sus actividades en el festival General Belgrano Rock 2022

24/11/2022

El stand de Gure Etxea de Gral. Belgrano con Bárbara Pérez Arrúa, profesora de danzas, Natalia Urcola, profesora de euskera, Sonia Etchelet, presidenta, Juan Martín Iribarne, productor de la cerveza artesanal y Federico Arambarri
El stand de Gure Etxea de Gral. Belgrano con Bárbara Pérez Arrúa, profesora de danzas, Natalia Urcola, profesora de euskera, Sonia Etchelet, presidenta, Juan Martín Iribarne, productor de la cerveza artesanal y Federico Arambarri

PUBLICIDAD

General Belgrano, Argentina. Tras más de una larga década de ausencia, el pasado fin de semana regresó a la localidad bonaerense homónima el festival “General Belgrano Rock”. La euskal etxea local, el Centro Vasco Gure Etxea, se sumó al evento con un stand desde el que difundió su actividad cultural ofreciendo al tiempo una interesante carta de comida y bebida, en la que destacó el despacho de la cerveza artesanal producida por uno de sus socios.

Organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, el festival alojó también un encuentro de tatuadores, artesanos y emprendedores, y convocó a cientos de vecinos y visitantes de diferentes localidades de la zona en el marco de la plaza principal Primero de Agosto. Quienes se acercaban al puesto de la euskal etxea, podían leer entre ikurriñas y lauburus que 'gracias' se dice en euskera 'eskerrik asko', un extra que recibían de manera gratuita al ir a pagar su correspondiente pinta.

"Participar siempre es positivo"

En palabras de Sonia Etchelet, presidenta del Gure Etxea, la participación de la Euskal Etxea en el encuentro resultó muy positiva y acorde con los objetivos de presencia y difusión de la cultura y de la contribución vasca a la ciudad que impulsaron la creación del centro. "En este caso", explica a EuskalKultura.eus, "además de la venta de comida y calcos, entregamos unos folletos informativos sobre Euskal Herria y su cultura".

Etchelet opina que "siempre es positivo participar, porque nos fortifica además como grupo, ya que trabajamos todos juntos por un objetivo común”, asegura a nuestro boletín la presidenta de esta euskal etxea bonaerense que retomó sus actividades en 2017, tras un impasse de casi tres décadas, y que apuesta en la actualidad por dejar atrás el impacto dejado por la pandemia en muchos cientos de asociaciones y entidades, de ingrediente voluntario o no, a lo largo de todo el país. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia