euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Guía de programas, informaciones y recursos para Jaialdi 2015

28/07/2015

PUBLICIDAD

Finalmente ya llegó Jaialdi en su edición de 2015, la séptima desde aquella primera de 1987. EuskalKultura.com se ha zambullido en el programa de Jaialdi y sus propuestas paralelas para esta semana en Boise y pone a tu disposición este resumen con links a lo más interesante, tanto si estás en Boise, o para seguirlo por la red desde allá donde te encuentres. Junto a ello en los próximios días te ofreceremos nuevos artículos y galerías fotográficas del Jaialdi 2015.

Boise, EEUU. Como en ediciones anteriores, las jornadas principales del programa serán las del sábado y el domingo, en el Idaho Expo, antiguo Fairgrouinds o Feria de Muestras de la ciudad, con parte de las instalaciones al aire libre y parte en pabellones. A modo de preludio del fin de semana, el viernes tendrá lugar en el  escenario del Morrison C enter el festival 'Festara', una velada a modo de escaparate del Jaialdi en la que intervendrá buena parte los artistas y grupos participantes en la semana, cantantes, músicos, coreutas, dantzaris...

Un día antes, el jueves, es el día reservado para la Sports Night, velada dedicada a los deportes rurales vascos, con deportistas, hombres y mujeres, llegados desde el País Vasco. No se prodigan por estos lares, de modo que la velada suele despertar bastante espectación. Por lo demás, las propuestas de cada día vienen  conformadas por el programa oficial, estrictamen de Jaialdi, y por una sucesión de planes y propuestas que de manera más o menos oficiosa han ido uniéndose a ellas, hasta formar un completa programa en el que tienen cabida muy distintas propuestas de toda índole, unidas por su origen o naturalez vasca o vinculada a los vascos.

Enlace a las diferentes propuestas que se ofrecen esta semana durante Jaialdi:

Kepa Junkera ofrecerá la noche del 28 al 29 de julio un concierto que será retransmitido a una pantalla gigante instalada en el Basque Block de Boise a través de internet (ver a continuación), a las 19:00 horas de Boise / las 21:00 de Nueva York / las 23:00 de Buenos Aires / las 3:00 de Euskal Herria:


Broadcast live streaming video on Ustream



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia