euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gernika recibirá hoy en Barcelona el galardón Ciudad de Paz, que otorga la UNESCO. Se reconoce su labor en favor de la paz y la reconciliación. La entrega se celebrará en el marco de Fórum (en Izaronews)

06/09/2004

PUBLICIDAD

La ciudad de Gernika recibirá este lunes en Barcelona el premio Ciudad de la Paz que otorga la UNESCO en reconocimiento a su labor por la paz y la reconciliación. El acto tendrá lugar dentro del marco del Forum de las Culturas y será el director general de la UNESCO, el japonés Koichiro Matsuura, quien haga entrega del galardón al alcalde de la villa, Miguel Angel Aranaz.

El galardón Ciudades por la Paz se entrega cada dos años a aquellas iniciativas municipales que refuerzan la cohesión social, mejoran las condiciones de vida de los barrios más pobres y fomentan la armonía y la diversidad en la vida urbana. La UNESCO elige una ciudad de cada continentey los galardonados reciben, además, un cheque por valos de 20.000 dólares.

El municipio de Gernika presentó tres proyectos: la reconciliación, la existencia del Centro para la Paz Gernika Gogoratuz y la existencia del Museo para la Paz. La entrega de premios tendrá lugar este 6 de septiembre a las 16.30 horas en el Auditorio del Edificio Fórum, coincidiendo con el inicio del Diálogo «Nuevas ignorancias, nuevas alfabetizaciones. Aprender a convivir en un mundo globalizado».

(publicado el 06-09-2004 en www.izaronews.com)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia