euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FIVU llevó a cabo el Segundo Campamento para directivos y aspirantes a relevos de dirección de euskal etxeas

19/12/2019

Segundo Campamento para directivos y aspirantes a directivos de euskal etxeas organizado por FIVU
Segundo Campamento para directivos y aspirantes a directivos de euskal etxeas organizado por FIVU

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. El Encuentro fue en Villa Bautista, La Tuna, Canelones, y tuvo como objetivo trabajar en la formación de personas que administran euskal etxeak, o que aspiran a hacerlo, en aspectos relacionados con la cultura, la realidad actual de Euskadi, la administración y las relaciones con el Gobierno Vasco. Convocado y organizado por la Federación de Instituciones Vascas del Uruguay, participaron representantes de euskal etxeas de San José (San Joseko Euskaldunak Taldea), Carmelo (Ibai Ondoko), y Montevideo (Euskaro y Haize Hegoa).

Durante el campamento se realizaron tres talleres: ‘Gestión de identidades culturales’, a cargo de la participante del Gaztemundu 2019 Nahia Inthamoussu; ‘Comunicación’, a cargo de Mariel Fernández; y ‘Concierto económico entre Euskadi y el Estado’, por Juan Pedro Arin, lehendakari de la Federación.

FIVU comunica que en el mes de noviembre, además de haber estado representada por varios de sus centros integrantes y dantzaris en la Semana Nacional Vasca de Bahía Blanca, Argentina, la Federación acompañó el almuerzo anual para descendientes vascos organizado por la agrupación Vasconia de Florida.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia