euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Firman en Chile importante acuerdo entre empresa vasca y centros de gestión de agricultura familiar campesina

27/03/2008

PUBLICIDAD

Santiago de Chile. Se formalizó ayer en la capital chilena la creación de la empresa comercial CegesChile, constituída por la red de 11 centros de gestión de la Agricultura Familiar Campesina y la empresa vasca IKT, entidad de Ingeniería y Consultoría promovida por los departamentos de Agricultura del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, así como las Sociedades Cooperativas de Servicios Agrícolas y Ganaderos Lorra, Lurgintza y Aga del País Vasco. El inicio de la empresa comercial busca el fortalecimiento de las capacidades profesionales y gerenciales, el desarrollo de plataformas tecnológicas y procesos de mejoramiento continuo en los ámbitos de la gestión agropecuaria chilena, según informa el diario chileno La Tercera.

Se espera que CegesChile sirva de plataforma para el mercado latinoamericano y una oportunidad para concretar negocios en un futuro cercano. "Es el inicio de una labor fructífera que siempre hemos desarrollado con IKT y que hoy se concreta y formaliza", expresó José Acosta, gerente general de la Red Cege.

La firma, llevada a cabo ayer por la tarde en dependencias del Hotel Gran Palace de Santiago, estuvo presidida por Francisco Sepúlveda, presidente de la Red Cege A.G., Luis Javier Tellería, presidente de IKT, y contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl.


Enlaces relacionados

IKT, Nekazal Ikerketa eta Teknologia
www.ikt.es (Investigación y Tecnología Agrícola y Ganadera)

Ceges, un exitoso programa adaptado de un programa vasco
En indap.gob.cl

Ceges, un rol fundamental
En www.prochile.cl


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia