euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Firmado en Buenos Aires convenio de colaboración entre la Universidad del País Vasco y la Nacional de La Plata

21/10/2006

El momento de la firma del convenio entre ambas universidades, vasca y argentina
El momento de la firma del convenio entre ambas universidades, vasca y argentina

PUBLICIDAD

El rector José Ignacio Pérez Iglesias y el presidente Gustavo Azpiazu, máximos representantes, respectivamente, de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), rubricaron el pasado miércoles en Buenos Aires un convenio de colaboración mediante el cual se potenciarán los intercambios académicos entre ambas casas de estudios vasca y argentina. La firma se produce en el seno de la gira que una delegación de la UPV-EHU está realizando a diversos puntos de Argentina y Chile, al objeto de incrementar las relaciones con universidades de ambos países.
La firma del convenio se produjo el pasado miércoles por la mañana en la capital federal argentina en un acto que reunió a las dos máximas autoridades de ambas universidades, el rector vasco José Ignacio Pérez Iglesias, y el presidente de la UNLP bonaerense, arquitecto Gustavo Azpiazu.

Junto a ellos asistieron al acto otros representantes y miembros de ambos centros. Por parte vasca lo hicieron David Lasagabaster, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPV-EHU; y Carmen González Murua, vicerrectora de postgrado de la universidad pública vasca. Por parte argentina los profesores Cristina Lincheta (Derecho UNLP), César Arrondo (Facultad Humanidades), Enriqueta de la Rosa (Relaciones Exteriores) y el alumno de la Facultad de Derecho Pedro Maguregui Larranda, de Chascomús.

[De izquierda a derecha, David Lasagabaster, vicerrector de Relaciones Internacionales (UPV); Pedro Mauregui Larranda, alumno de la Facultad de Derecho (UNLP); profesora Cristina Lincheta (Derecho UNLP); profesor César Arrondo (Facultad de Humanidades UNLP); Gustavo Azpiazu, presidente de la UNLP; Dr. Juan ignacio Pérez Iglesias, rector UPV; Dra. Carmen González Murua, vicerrectora de posgrado (UPV); Enriqueta de la Rosa, Relaciones Exteriores (UNLP)]

La firma del convenio responde a gestiones llevadas a cabo desde ambas instancias durante los últimos dos años. Por el mismo, se prevé llevar adelante tareas de intercambio académico entre las dos casas de altos estudios, así como explorar la realización de un intercambio de estudiantes entre ambas entidades de titularidad pública.


Enlaces relacionados

Viaje del rector de la Universidad del País Vasco a Chile y Argentina
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de octubre de 2006

Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea
www.ehu.es

Universidad Nacional de La Plata
www.unlp.edu.ar


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia