euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fin de semana con redoble de tambores en Madrid, de la mano de los txikis y mayores de la Euskal Etxea

23/01/2007

La tamborrada txiki interpreta los sones de Sarriegi frente a la Euskal Etxea de la capital española
La tamborrada txiki interpreta los sones de Sarriegi frente a la Euskal Etxea de la capital española

PUBLICIDAD

Alegría y emoción son las dos palabras con las que los socios de la Euskal Etxea de Madrid describen el pasado fin de semana, marcado por el redoble de los tambores de San Sebastián. Un año más los miembros de la entidad euskaltzale se reunieron en una concurrida cena para disfrutar en directo, a través de la televisión, de la izada de la bandera que marca el inicio de las 24 horas de fiesta donostiarra, al ritmo de la tamborrada de los mayores. Los txikis no se quedaron atrás y a pesar de que algunos de los intérpretes eran 'casi superados en tamaño por sus tambores y barriles', ofrecieron el domingo una memorable tamborrada.
Euskal Etxea de Madrid ha vivido un fin de semana lleno de emociones, con la celebración de la fiesta de San Sebastián, una de las citas anuales emblemáticas de la entidad. Los festejos comenzaron el viernes 19 con la tradicional cena de víspera de San Sebastián, en el restaurante Gipuzkoa de la Casa de Campo. La asistencia resultó todo un éxito, con cerca de 200 personas dispuestas a disfrutar al máximo de la fiesta. Entre ellos se encontraban los 28 tamborreros que a partir de la medianoche amenizaron la velada con la marcha de San Sebastián y el resto del habitual repertorio sarriegiano.

'Aun a riesgo de que nuestros tímpanos se vieran seriamente afectados', los asistentes participaron y vivieron desde dentro el espíritu de la que es la fiesta donostiarra por antonomasia, que resultó una vez más un rotundo éxito, atestigua a EuskalKultura.com Luis Angel Vidal, secretario de Euskal Etxea. 'El ambiente, genial como siempre, y a la hora de terminar, el regreso a casa mantuvo la alegría de una jornada de las que no se olvidan'.

[En la imagen, la formación de la tamborrada infantil de Euskal Etxea de Madrid vista desde los pisos superiores del Centro Vasco. 'Una vez más, estamos orgullosos de nuestros socios y simpatizantes, que nos han brindado una celebración tan emotiva como suelen', declaraba a EuskalKultura.com el secretario de la entidad, Luis Angel Vidal]

Las celebraciones continuaron el domingo 21, esta vez de la mano de los txikis de la entidad, que conformaron su propia tamborrada. La componían unos 25 chicos y chicas que 'se han esmerado en manejar tambores y barriles... aunque a algunos casi les superaban en tamaño'. La actuación tuvo lugar en frente a la sede de Euskal Etxea y congregó a numeroso público, entre familiares, amigos y curiosos atraidos por el sonido de los tambores y los coloristas uniformes. Tras su actuación los jóvenes tamborreros pudieron disfrutar de un merecido aperitivo, como premio a su dedicación en las jornadas de ensayo para lograr que los sones del maestro Sarriegi sonaran perfectos también en Madrid.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Madrid
www.euskaletxea-madrid.com

La Euskal Etxea de Madrid acompañó la visita de los Reyes Magos
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de enero de 2007

Seminario didáctico a profesores de Euskera de Madrid y Barcelona
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de mayo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia