euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA y Juan de Garay presentaron sendos libros sobre los vascos de Argentina en la Feria del Libro de Buenos Aires

01/05/2007

Mari Luz Artetxe, presidenta de la Federación, y la autora Magdalena Mignaburu durante la presentación del libro sobre la historia de FEVA (foto EuskalKultura.com)
Mari Luz Artetxe, presidenta de la Federación, y la autora Magdalena Mignaburu durante la presentación del libro sobre la historia de FEVA (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires ha sido, entre otros, el escenario de la presentación de dos libros de temática vasca. Por un lado, la tercera edición de 'Los vascos en la Argentina. Familias y Protagonismo', de la mano de la Fundación Juan de Garay, y por otro 'Historia de la Federación de Entidades Vasco Argentinas', de la mano de FEVA. El acto se llevó a cabo el pasado martes 24 de abril, en la Sala Domingo F. Sarmiento de la Feria y contó con la presencia de autoridades de FEVA, miembros de la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay y Magdalena Mignaburu, autora del libro que narra la historia de la Federación.
En el marco de la actividades que vienen realizando de manera conjunta la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay y la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA), el pasado martes 24 de abril se presentaron los libros 'Los vascos en la Argentina. Familias y Protagonismo', en su tercera edición, e 'Historia de la Federación de Entidades Vasco Argentinas'.

El acto fue abierto por Mauricio Goyenechea, secretario de la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay, quien pronunció unas palabras sobre la importancia de la permanencia de la Fundación en la Feria del Libro. Acto seguido, el presidente de la Juan de Garay, Jorge Zorreguieta habló sobre la tercera edición de 'Los vascos en la Argentina. Familias y Protagonismo', obra que reúne información existente sobre todas las familias vascas asentadas en el país.

Libros sin fronteras

A continuación, se dirigió al público Mariluz Artetxe, presidenta de FEVA, quien destacó la importancia del lema de la Feria, 'Libros sin frontera'. Artetxe presentó a Magdalena Mignaburu, la autora que recopila en 'Historia de la Federación de Entidades Vasco Argentinas' la historia de la entidad que preside. Mignaburu habló de la génesis de su libro y de la importancia que tuvo para ella haber llevado adelante ese proyecto. [En la imagen de la izquierda el secretario de la Fundación Juan de Garay, Mauricio Goyenechea, presentando el acto (foto EuskalKultura.com)]

'Gu ta gutarrak...' y 'Apellidos Vascos Americanos'

Otro de los libros que se puede encontrar en la 33ª edición de la Feria es 'Gu ta gutarrak, a 100 años de Alkar', titulo publicado en La Plata a fines del pasado año, obra de Magdalena Moujan Otaño, nieta del gran bertsolari Pedro Mari Otaño, y cuya edición se debe, al fallecer ella el pasado año, a Susana Ardanaz Otaño, con ilustraciones de Héctor Ardanaz Otaño, todos descendientes del insigne zizurkildarra nacido en el caserío Errekalde de esa localidad guipuzcoana. Se trata de una selección de textos, canto y loa a las raíces vascas y a lo vasco desde la familia vasco-argentina del bertsolari. Quien desee adquirir un ejemplar puede hacerlo escribiendo aquí.

Anunció asimismo su presencia en la Feria Alberto Sarramone, con su nuevo título, 'Apellidos Vascos Americanos', en pugna por salir a tiempo de la imprenta. El autor de títulos como 'Los abuelos vascos del Río de la Plata' o' Los Abuelos Vascos que vinieron de Francia' invitaba a la presentación de su nueva obra en el stand de Las Provincias (Nº 2660).


Enlaces relacionados

33ª Feria del Libro de Buenos Aires
Del 16 de abril al 7 de mayo

Federación de Entidades Vasco Argentinas, FEVA
www.fevaonline.org.ar

Fundación Vasco Argentina Juan de Garay
www.juandegaray.org.ar

Magdalena Mignaburu presentará su libro sobre la historia de FEVA
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de abril de 2007

Página web de Alberto Sarramone
www.sarramone.com.ar


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia