euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA realizó Asamblea General y un taller de capacitación para dirigentes de euskal etxeas el pasado fin de semana

22/03/2007

Iñaki Aramayo, micro en mano, y Mariluz Artetxe, presidenta de FEVA, de pie, durante los actos del pasado fin de semana (foto EuskalKultura.com)
Iñaki Aramayo, micro en mano, y Mariluz Artetxe, presidenta de FEVA, de pie, durante los actos del pasado fin de semana (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) convocó el pasado fin de semana en la sede del Centro Laurak Bat de Buenos Aires su Asamblea Anual Extraordinaria para la renovación parcial de miembros de su Comisión Directiva. Se eligió por amplia mayoria la única lista presentada (ver al final del artículo la candidatura completa), tras lo cual, finalizada la Asamblea, se reunió la renovada Comisión Directiva. Ya por la tarde se dio comienzo a una sesión de dos días para la capacitación de dirigentes de euskal etxeas, impartida en este caso por el periodista Iñaki Aramayo, en forma de taller sobre comunicación, imagen e información en el seno de los centros y colectividades vascas.
A las diez de la mañana del sábado, en la sede del Centro Laurak Bat de Capital Federal, la Federación de Entidades Vasco Argentinas celebró su Asamblea Anual para la renovación parcial de miembros del Consejo Directivo de la entidad. Resultaron elegidos los miembros de la única lista presentada, entre los que figuran José Orbaiceta (vicepresidente primero), Mariano Ayesa (vicepresidente segundo), los vocales titulares Julio Vaqueriza, María Adela Dadet, Juan Pedro Sauré, Hugo Andiazábal y otros cargos titulares y suplentes como revisores de cuentas y miembros del Tribunal de Honor que se detallan al final de este artículo.

[Otra imagen de los actos del fin de semana. De pie, Iñaki Aramayo, con el micro, Mariluz Artetxe, presidenta de FEVA, y Miren Arozarena, secretaria de la entidad, durante el curso de capacitación de dirigentes dedicado a la cuestión de la comunicación, la imagen y la información en las euskal etxeas argentinas (foto EuskalKultura.com)]

Finalizada la Asamblea, la presidenta de FEVA, Mariluz Artetxe, condujo asimismo una nueva reunión, en este caso de la Comisión Directiva de la entidad, con los cargos recién renovados incorporados a su seno. La Comisión procedió a aprobar el acta de la reunión anterior, se procedió a informar sobre la correspondencia recibida y contestada, se designaron nuevos responsables de proyectos en relación a los cambios efectuados en la Comisión Directiva, se trató sobre el Plan Cuatrienal y también sobre otras cuestiones como la Feria del Libro de Buenos Aires, en la que FEVA estará presente en nombre de la colectividad y la cultura vascas.

Congreso Mundial de Colectividades Vascas

Se mencionó asimismo la participación y aportes al Congreso Mundial de Colectividades Vascas que se desarrollará durante el próximo mes de julio en la ciudad vasca de Bilbao. De acuerdo a lo aprobado en una reunión anterior, FEVA estará representada en el encuentro por Mariano Ayesa, José Orbaiceta y Felipe Eiheragibel, a los que se sumarán otras personas representativas de la colectividad vasca directamente invitadas por la presidencia del Gobierno Vasco.

Una comida de hermandad dio paso a la sesión de la tarde, con personas que se retiraron y otras nuevas que llegaron para incorporarse al curso-taller previsto en dos sesiones, de tarde de sábado y mañana del domingo. El taller estuvo dirigido por el periodista y conocido miembro de la colectividad vasca de La Plata Iñaki Aramayo, quien es asimismo corresponsal en el país de Radio Euskadi. El tema, cómo abordar la cuestión de la comunicación en el seno de los centros y las colectividades vascas, tanto de puertas para adentro como de cara al exterior.

[El director de EuskalKultura.com, Joseba Etxarri, mientras se dirigía a los participantes en el curso-taller de FEVA del pasado fin de semana en el Centro Laurak Bat de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)]

Poco antes de comenzar el taller, se dirigió a los presentes Joseba Etxarri, director de EuskalKultura.com, que realizó una breve presentación de esta publicación virtual especializada en temas de cultura y Diáspora vascas, con mención a los cambios y nuevos aportes que nuestro boletín y página web están registrando en el presente momento.

Lista sometida a votación en la Asamblea de FEVA

Reproducimos a continuación la lista completa de los candidatos de la única lista presentada a las elecciones parciales del pasado sábado en la Asamblea General Extraordinaria de FEVA (cargo, nombre del candidato, entidad a la que representa o ciudad de que procede, y periodo para el que es elegido/a):

-Vicepresidente primero: José Orbaiceta; en su propio nombre (La Plata); 2 años
-Vicepresidente segundo: Mariano Ayesa; en su propio nombre (Mar del Plata); 2 años
-Vocal: Julio A. Baqueriza (tit.); Xabier Olaizola (supl); Acción Vasca de la Argentina; 2 urte
-Vocal: María Amelia Dadet (tit); Simón Enrique Labaqui (supl); Danak Anaiak – Bragado; 2 años
-Vocal: Juan Pedro Sauré (tit); Pedro Carlos Lafourcade (supl.); Colect. Vasca de Concordia; 2 años
-Vocal: Hugo Andiazabal (tit): Jorge Girolami Armendariz (supl.); Arbola Bat – Junín; 2 años

-Revisor de Cuentas: Jorge Unsain; Chacabuco; 1 año
-Revisor de Cuentas: Antonio Caracoche; Suipacha; 1 año
-Revisor de Cuentas: Juan Ign. Ostolaza; Lomas de Zamora; 1 año
-Tribunal de Honor: Juan Gaillour; Mar del Plata; 2 años
-Tribunal de Honor: Osvaldo Mouxaut; Villa María; 2 años
-Tribunal de Honor: Cristina Arregui; E.A.B.-Rosario; 2 años
-Tribunal de Honor (supl): Bautista Errecart; Chascomús; 2 años
-Tribunal de Honor (supl): Alej. Iruretagoyena; Macachín; 2 años
-Tribunal de Honor (supl): Imanol Bilbao; Río Cuarto; 2 años


ENLACES RELACIONADOS

Página web de FEVA
www.fevaonline.org.ar

Blog de Iñaki Aramayo en eitb24.com
http://blog.eitb24.com/vascolaplata

Referentes de Euskera de FEVA se reúnen en Buenos Aires
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de marzo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia