euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA, Euzkal Etxea de San Nicolás y Ekin Dantzari Taldea invitan a un encuentro de dantzaris el 29 y 30 de junio

12/06/2019

Taller de Danzas en San Nicolás
Taller de Danzas en San Nicolás

PUBLICIDAD

San Nicolás, Argentina. El encuentro de formación se realizará en la sede del Centro Vasco de San Nicolás y está dirigido a “todas aquellas personas e instituciones interesadas y practicantes en la cultura vasca y en concreto en su patrimonio dancistico”. La actividad será predominantemente práctica y estará coordinada por Aitor Alava, líder del grupo Ekin Dantzari Taldea. A tenor de lo manifestado por el propio Alava, el encuentro tiene entre sus propósitos que los dantzaris "puedan desarrollar un concepto grupal de la imagen de Euskal Herria a la vez que comprender la dimensión de la cultura vasca y ver cómo se manifiesta ésta en su institución".

También se buscará que los participantes "generen vínculos permanentes con la cultura vasca y con su institución". También "se trabajará el lenguaje corporal en relación a las danzas vascas, se promoverá el rol de la danza como herramienta lúdico-educativa, y se profundizará en conceptos teóricos relacionados con los bailes" (ver fundamentación completa, aquí).

En el marco del Encuentro los organizadores proyectarán la película Dantza, de Telmo Esnal. Como otras actividades organizadas por FEVA, la Federación cubre los gastos de estancia de dos personas por centro y los centros vascos se hacen cargo de los gastos de viaje.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 21 de junio a las 16hs, en la dirección secretaria@feva.com.ar.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia