euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Haize Hegoa de Montevideo se lució con sus danzas vascas en el 85º aniversario del Club Alpinista de la ciudad

13/06/2019

Eusko Indarra en el 85º aniversario del Club Alpinista
Eusko Indarra en el 85º aniversario del Club Alpinista

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. Los dantzaris del grupo Eusko Indarra representaron a su institución y a la colectividad en la fiesta por el 85º aniversario del Alpenländerverein-Círculo Alpinista de Montevideo, institución que reúne a inmigrantes de habla alemana llegados de los Alpes. Tras el espectáculo de bailes, en el que los dantzaris se lucieron con ‘Ipar Haizea iauntzi’, ‘Jota de Tafalla’, el estellés ‘Vals del Baile de la Era’ y ‘Danza de manos de Imotz’, los anfitriones agradecieron la participación vasca obsequiando un presente a la lehendakari de Haize Hegoa, Maite Bengoa (fotos del aniversario, aquí).

Haize Hegoa ha contactado con EuskalKultura.com para hacer notar que desde el próximo miércoles, y durante tres miércoles seguidos, la Euskal Etxea proyectará los siguientes títulos de cine vasco: La muerte de Mikel, Amama y Fuego Eterno. También que este sábado 15 habrá tendrá lugar una charla para jóvenes y que el domingo 16 los sukaldaris prepararán paella para vender y recuadar fondos para la institución.

Finalmente, próximas las fechas del solsticio, y como cada año, Haize Hegoa se halla ultimando los detalles para la Fogata de San Juan. La celebración será el domingo 23 de junio a las 19hs, en la sede; y para cerrar junio, el viernes 28 Haize Hegoa ofrecerá una nueva charla en la Casona de Punta Carretas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia