euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA elegirá nuevo presidente/a en abril, tras realizar el 17-18 de marzo un encuentro de centros vascos en Olavarría

19/02/2018

Reunión de FEVA realizada en febrero de 2018 en Mar del Plata
Reunión de FEVA realizada en febrero de 2018 en Mar del Plata

PUBLICIDAD

El primer encuentro de centros vascos organizado por FEVA para este 2018 tendrá lugar en el Gure Etxe Maitea de Olavarría el fin de semana del 17 y 18 de marzo. Cada euskal etxea podrá enviar dos representantes y confirmar su participación hasta el 9 de marzo. Conviene no olvidar por otro lado que en abril se renovarán los cargos personales del Consejo Directivo, entre ellos, el de lehendakari. Después de dos mandatos, el actual presidente de FEVA, Hugo Andiazabal, cederá su lugar a quien resulte ganador en las elecciones.

Olavarría, Argentina. La Federación de Entidades Vasco Argentinas realiza dos encuentros de euskal etxeas al año con el objetivo de que los directivos de los centros se conozcan y fortalezcan sus lazos y reciban formación para dirigir las instituciones. En este 2018 el primero será en Olavarría, organizado por el Centro Gure Etxea Maitea local, y con actividades teóricas y prácticas.

El programa que se desarrollará es el siguiente:

SÁBADO, 17 DE MARZO

-10:30hs, inicio del encuentro y saludo de autoridades de FEVA
-11 a 13:30hs, programas-propuestas del Gobierno Vasco para las euskal etxeas, taller coordinado por Mariana Satostegui (técnica) y Nerea Oreja (becaria) de la Delegación del Gobierno Vasco
-13:30hs, almuerzo
-15 a 18hs, identificación de problemas/conflictos en los centros vascos. Análisis y propuesta de soluciones, taller coordinado por Ana Idígoras del Centro Vasco de Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes
-18 a 18:30hs, receso
-18:30 a 21:30hs, talleres de gastronomía, mus y tamborrada
-21:30hs, cena (se degustará lo elaborado en taller de gastronomía)

DOMINGO, 18 DE MARZO

-10hs: continuación de la actividad del sábado a la tarde (Identificación de problemas/conflictos en los centros vascos. Análisis y propuesta de soluciones. Conclusiones)
-13hs: Almuerzo de clausura

FEVA recuerda que cada centro podrá enviar dos representantes. La Federación cubrirá los gastos de estadía –alojamiento y comidas– mientras que los de traslado correrán a cargo de cada euskal etxea. La inscripción deberá hacerse realizarse antes del 9 de marzo a las 17hs en feva2000@fibertel.com.ar, indicando nombre y DNI del participante, y si necesita alojamiento el día sábado.

Elecciones de presidente de FEVA

Según establece el Estatuto de FEVA, corresponde renovar este año los cargos de presidente, secretario, tesorero y cuatro vocales para el período 2018-2020. Las elecciones serán en el marco de la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar en el Centro Laurak Bat el día 21 de abril. La convocatoria a presentar listas se publicará un mes antes de esa fecha.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia