euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA convoca un concurso para elaborar el diseño de una credencial de identificación de la Diáspora vascoargentina

15/01/2007

Mariluz Artetxe, presidente de la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA)
Mariluz Artetxe, presidente de la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA)

PUBLICIDAD

La Federacion de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) ha puesto en marcha un concurso de diseño gráfico al objeto de elegir una credencial de identificación común para los socios de las euskal etxeas que la integran. El concurso está dirigido a diseñadores gráficos y artistas residentes en Argentina, que deberán contar con el apoyo de un centro vasco. El plazo de presentación de los trabajos se cierra el próximo 10 de marzo y el nombre del ganador se dará a conocer en abril. El premio para el diseño elegido será de 500 pesos.
La Federación de Entidades Vascas Argentinas busca la imagen de lo que será la credencial de identificación que compartirán los socios de las euskal etxeas integrantes de la federación. El concurso está dirigido a diseñadores gráficos residentes en la Argentina. Los concursantes han de ser presentados por un centro vasco asociado a FEVA, y podrán participar en forma individual o grupal. Sin embargo, no podrán participar los empleados de los Centros Vascos y de la FEVA, ni sus familiares. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el próximo 10 de marzo.

Según señala FEVA, el objeto del concurso es el diseño gráfico para construir una imagen que será aplicada por los Centros Vascos en sus carnet de identificación de los asociados. Las bases del concurso especifican que 'dicha imagen debe contener los logos de FEVA y del Centro Vasco y un diseño de libre creación que exprese los valores de la diáspora de conservar la identidad, la cultura, el deporte y el idioma vasco'.

Características de los trabajos

No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad y las obras deberán ser inéditas. Los trabajos podrán realizarse con cualquier medio expresivo, ya sea manual o digital, y en caso de incluir fotografías en el diseño, las mismas deberán de ser de autoría propia. Habrá de tenerse en cuenta que las ilustraciones deben poder imprimirse con óptima resolución. Cada autor podrá presentar hasta tres diseños o propuestas.

El tamaño de las obrás debe ser de 9 x 6 cm. Se podrán utilizar hasta cuatro colores, debiendo considerarse también la posibilidad de impresión monocromática. Se deberá adjuntar en el sobre cerrado un CD con el archivo digital de la obra en los siguientes formatos: Photoshop *.psd (en capas) a 300 dpi a tamaño; Adobe Illustrator ó CorelDraw, a tamaño, con las imágenes en *.psd o *.tiff a 300 dpi en caso de tenerlas.

Las obras deberán ser montadas sobre soporte rígido, no llevarán en su frente inscripción alguna, y al dorso de cada cartón deberá constar el nombre del concurso, título de la obra y seudónimo del autor. Las obras quedarán depositadas en la sede de la FEVA, en sobre cerrado antes del 10 de marzo. En el sobre se remitirán las obras y en otro sobre cerrado con el seudónimo en el frente se colocarán en el interior los siguientes datos: nombre y apellido; dirección; DNI; E-mail y teléfono.

Elección de los ganadores y premios

El plazo de presentación de las obras se cerrará el próximo 10 de marzo y el 17 del mismo mes se llevará a cabo la apertura de los sobres. La elección del trabajo ganador tendrá lugar durante la reunión de Consejo Directivo de FEVA y el Jurado estará integrado por el Consejo Directivo de FEVA, con asesoramiento del Colegio de Diseñadores de la Provincia de Buenos Aires. El ganador del concurso recibirá un premio de 500 pesos. En caso de que el jurado resuelva destacar algunos trabajos, se entregará un presente alegórico vasco a los autores de los mismos. El premio será entregado en la sede de FEVA durante la realización de un encuentro de Centros Vascos, durante cuyo desarrollo se exhibirán las obras seleccionadas en los salones del Centro Vasco donde se realice el encuentro.

La Federación de Entidades Vasco Argentinas, podrá utilizar los trabajos como material promocional o para los fines de difusión y divulgación que considere oportuno, por tiempo indeterminado, con la condición de citar el nombre real del autor de la obra gráfica, tanto del premiado como de las menciones. Quienes deseen información adicional, pueden ponerse en contacto con FEVA enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Bases del concurso
Condiciones y plazos de entrega

Página web de FEVA
www.fevaonline.org.ar

Reportaje fotográfico de la Semana Nacional Vasca Argentina 2006
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de noviembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia