euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Festival Gastronómico Vasco esta semana en Bogotá, con los chefs Felipe Arizabaleta y Josu Salvatierra

24/01/2018

PUBLICIDAD

Los aficionados colombianos a la gastronomía y las personas amantes de los aportes vascos al mundo culinario disponen esta semana en Bogotá de una oportunidad novedosa con la celebración del "Euskal Sukaldaritza Jaialdia" (Festival Gastronómico de Comida Vasca) en el restaurante Bruto, que regenta en la capital el chef colombiano Felipe Arizabaleta. Con ocasión del quinto aniversario del establecimiento, Arizabaleta ha convocado para ello a su colega del País Vasco Josu Salvatierra.

Bogotá, Colombia. El chef bogotano dio en 2002 el salto a Europa para especializarse en cocina en los fogones de Donostia y el País Vasco, donde tras estudiar gastronomía pasó entre otros por laureado0s establecimientos de cocineros como Arzak o Iñigo Lavado. Finalizada su estadía retornó a Colombia, para abrir en Bogotá inicialmente el restaurante El Bandido (2011) y más tarde con algunos socios Bruto, restaurante que cumplía recientemente cinco años, efemérides que le ha motivado para rendir homenaje a la tierra en la que se formó gastronómicamente y organizar esta primera edición del "Festival Gastronómico de Comida Vasca".

Invitó para ello a su colega Josu Salvatierra, que llega ahora a Colombia para ofrecer del miércoles al sábado de esta semana un menú especial que ambos chefs elaboran y sirven diariamente en maridaje con vinos de la casa Domecq, en un ambiente de música en vivo en las jornadas nocturnas.


El chef colombiano Felipe Arizabaleta (foto Emilia Castellanos-El Espectador)

El menú está compuesto por tres aperitivos, uno de papa y huevo trufado, macarrón de morcilla y unas croquetas de calamar; seguido de una porrusalda, crema de puerros con guarnición de langostino, berza y parmesano; un arroz cremoso con pescado blanco, mejillones y espárragos, con un sorbete de naranja y vodka; carrilleras de ternera estofadas, con tubérculos asados, panceta crocante, cebolla ocareña y encurtidos; para finalizar con un pastel vasco cremoso de vainilla y whisky. Todo ello acompañado de tres copas: fino La Janda, Izan verdejo y Lan crianza.

-Facebook: https://www.facebook.com/brutogypsy
-Página web del restaurante: http://bruto.restaurant
-Entrevista radial sobre el Festival con el chef Felipe Arizabaleta: aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia