euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fermin Muguruza, Afrika, M.A.K. y Bad Sound System actuarán en Barcelona con la fiesta 'Kontrakalea Acció'

04/05/2005

Cartel de la fiesta de Kontrakalea Acció
Cartel de la fiesta de Kontrakalea Acció

PUBLICIDAD

La discográfica Kontrakalea presentará este jueves a varios de sus grupos en el club New York, de Barcelona, con una fiesta que han llamado 'Kontrakalea Acció'. La vasco-guineana Afrika, el grupo de rap de Iparralde M.A.K. y los Bad Sound System y su propuesta hip hop-ragga estarán arropados por Fermin Muguruza y Kontrakantxa Sound Anti-System, una formación creada especialmente para este concierto.
Fermin Muguruza participará en la fiesta Kontrakalea Acció con una formación especial para la ocasión que ha denominado Kontrakantxa Sound Anti-System, y que contará, además del propio Muguruza, con muchos de los músicos que le acompañaron en su última gira 'Komunikazioa Tour'; la sección de vientos integrada por Jon Elizalde al trombón, Aritz Lonbide a la trompeta e Igor Ruiz al saxo, el trikitilari Xabi Solano, el batería Mikel Abrego, el DJ Zigor y la cantante Sorkun.

Repasarán distintos temas de su discografía en clave electrónica y también acompañarán en diferentes momentos de la noche a los demás grupos de la discográfica que participarán en el evento; la vasco-guineana Afrika, el grupo de rap del País Vasco Norte M.A.K. y los Bad Sound System y su propuesta hip hop-ragga.

El concierto se irá grabando en directo y un resumen del mismo se pondrá a la venta la misma noche a partir de la 1 de la madrugada, mientras continúa el sound system. El CD sólo se podrá conseguir en la sala.

Las entradas y los abonos para el CD que se grabará esa noche, como parte de lo que allí suceda, pueden adquirirse en Discos Castelló (Tallers 7, 9 y 79) y bar Mariatchi (calle Codols, pegado a la plaza del barrio gótico de Barcelona). El precio de la entrada del concierto será de 10 euros, y 5 euros el del CD.


Enlaces relacionados

Kontrakalea Acció
En www.musikametak.com

Una entrevista con M.A.K.
En www.lafactoriadelritmo.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia