euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fallece en Macachín Alazne Iruretagoyena, todo un compromiso y trayectoria de vida en favor de la cultura y la causa vasca

28/12/2018

Alazne Iruretagoyena Peñagaricano
Alazne Iruretagoyena Peñagaricano

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento este miércoles 26 de diciembre en Macachín, La Pampa Argentina de Alazne Iruretagoyena. Nacida en Zarautz (Gipuzkoa), Alazne Iruretagoyena Peñagaricano fallecía a los 83 años en Macachín, su ciudad argentina de afecto y residencia. Alazne pasó 67 de sus 83 años en Argentina, país al que emigró con sus padres y hermano en plena época franquista, y en el creció y formó familia y al mismo contribuyó desde su consciente y activo compromiso vasco.

Fue una activa militante en favor del euskera y la cultura vasca, activa integrante del Centro Basko Euzko Alkartasuna de Macachín, fundadora y líder y siempre firme apoyo tanto de su grupo de baile como de numerosas actividades culturales. En plena Pampa, conservó con vigor y vitalidad su lengua materna y cuando llegó la era de internet, se sumó con entusiasmo, para permanecer diariamente en contacto con la actualidad vasco-argentina y vasca. Era suscriptora y lectora diaria de EuskalKultura.com y a menudo nos escribía, y daba información y consejos. EuskalKultura.com se reunió varias veces con ella, tanto en Euskal Herria como en Macachín; también para nosotros era amiga, y un apoyo.

Eskerrik asko, Alazne! Gogoan zaitugu!

GB



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia