euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de La Plata se une al Día de la Diáspora Vasca lanzando a las redes un nuevo número de su revista 'Eguzkia'

08/09/2020

Número 11 de la nueva época de la revista Eguzkia, que publica cuatrimestralmente Euzko Etxea de La Plata
Número 11 de la nueva época de la revista Eguzkia, que publica cuatrimestralmente Euzko Etxea de La Plata

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. Sumándose al Día de la Diáspora Vasca, que será festejado, este año sobre todo virtualmente, durante la jornada de hoy y a lo largo de la semana tanto en Euskadi como en euskal etxeas y comunidades vascas de todo el mundo, Euzko Etxea de La Plata ha lanzado el número 11 de su revista cuatrimestral Eguzkia, que se halla a disposición gratuita de socios y personas interesadas, aquí. Puede accederse a través de internet y quienes así lo deseen pueden asimismo imprimirlo y leerlo, o divulgarlo.

Este número recoge entre otros los siguientes textos y artículos: Editorial (Comisión Directiva), Próximas actividades (María Fernanda Astigarraga); Actividades pasadas (María Fernanda Astigarraga); El Gobierno Provisional Basko en el exilio tras el golpe de estado fascista a la II República (Luis Lúquez Minaberrigaray); El misterio del euskera y un hallazgo sorpresivo (Estefanía Garizoain & Herminia Navarro Hartmann); Loturak: Jaialdi euskal-amerikarrak, Conexiones: los festivales vasco-americanos (Maialen Goirizelaia Altuna); Vis a vis basque (José Joaquín Saldías); Personajes del tango II, el vasquito Casimiro Aín (Susana Aramburu); Néstor Basterretxea y el recuerdo de Ama Lur (Carlos Gabilondo); Carrilleras o quijada de ternera al vino ntinto con ciruelas (Marita Echave); De la Pandemia a la Esperanza (Guillermo Luis Villate); Ciencias, enseñanzas de ciencias y claroscuros del positivismo en el siglo XIX latinoamericano (Dr. Osvaldo Capaninni); y el poema Terra Nova, en euskera y castellano (Leire Bilbao Berroetabeña).

El Comité Editorial y de redacción de Eguzkia está formado por Susana Aramburu, Herminia Navarro Hartmann, Estefanía Garizoain, José Joquín Saldias, Luis Lúquez Minaberrigaray y Guillermo Villate. Colaboradores, María Fernanda Astigarraga, Francisco Arosteguy, Carlos Gabilondo y Nicolás Torres Ressa. Corrección de estilo, Herminia Navarro Hartmann. Y diseño gráfico a cargo de DCV Victoria Villate. A todos ellos agradecemos su trabajo y dedicación.

-Puede accederse al número de septiembre de 2020 a través de este enlace
-O al conjunto de los números de la presenta etapa de la revista, pinchando aquí



Comentarios

  • Zorionak

    Divulgar lo nuestro es una ardua e importante tarea.

    Pedro Javier Arriaga Aguirre (Caracas / Venezuela), 08/09/2020 16:12

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia