euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea: sentir y compartir

04/09/2006

PUBLICIDAD

Desde Caracas, Pedro Javier Arriaga escribe unas lineas en las que comenta lo acontecido el pasado viernes en el Centro Vasco de la capital venezolana. No ocurrió "nada de particular", sólo uno de esos pequeños momentos que contribuyen a que los ojos brillen y la sonrisa florezca, y a que merezca la pena esforzarse y luchar por las "cosas poco importantes".

Por Pedro Javier Arriaga Aguirre
Socio y presidente de Eusko Etxea de Caracas

Como todos los viernes por la noche se reúne en nuestra Eusko Etxea un grupo de socios habituales quienes aprovechan esas frescas tardes-noches del Txoko donde tratan de compensar la semana ajetreada y algunas veces asfixiante característica de la vida de Caracas, conversando sobre la vida cotidiana: trabajo, deportes, política, del Centro y de los mas variados temas.

El viernes pasado el Dr. Mikel Zamakona y su esposa Karmele nos sorprendieron gratamente --y sin ningún aviso previo-- preparando una degustación que deleitó nuestros paladares y dio pie a iniciar conversaciones culinarias que nos mantuvieron debatiendo hasta bien entrada la noche.

Los platos presentados con sumo gusto y con la ilusión de la sorpresa a sus amigos por Mikel fueron una deliciosa tortilla de papas a lo Zamakona, un cremoso, fuerte y exquisito queso de Cabrales que le fue regalado a nuestro anfitrión por los hermanos Romano del Restaurante La Huerta, quienes lo traen directamente de Asturias; unos pimientos tipo Padrón fritos, que afortunadamente no cumplieron el dicho "Pimiento de padrón pequeño pero matón", no saliendo ninguno muy picante, además de chorizo de Guijuelo y lomo de Jabugo.

Al final todos agradecimos a los Zamakona por tan grata sorpresa para nuestros paladares y permitirnos disfrutar de una sabrosa noche en el Txoko de nuestro Centro Vasco.

Momentos como éste, más de sentir y compartir que de meditar y calcular, hacen que se refuerce esa voluntad vasca de adhesión y pertenencia que no precisa de palabras y ocasiona que nos reafirmemos en la necesidad de existencia y permanencia de Eusko Etxea en Caracas y en el firme deseo de que ese legado perdure para nuestros hijos, como antes hicieran nuestros Aitas y Amas para con nosotros.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia