euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Santiago pone en marcha sus 'Cursos de Enero', en los que se enseña desde Literatura a Tai-Chi

28/12/2004

Edificio del Centro Vasco del Santiago de Chile, donde se imparten los cursos (foto EuskalKultura)
Edificio del Centro Vasco del Santiago de Chile, donde se imparten los cursos (foto EuskalKultura)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Santiago de Chile continúa con sus esfuerzos en favor de la promoción del arte y la cultura, añadiendo a la celebración de conciertos y a otras actividades en la sede de Eusko Etxea, la creación de estos Urtarrileko Ikastaroak o 'Cursos de Enero'. El objetivo de esta iniciativa es permitir a aquellas personas interesadas acceder a precios asequibles a cursos culturales de temática tan variada como el teatro, la historia del arte, el inglés o la literatura.
El Centro Vasco Eusko Etxea de Santiago de Chile ofertará a partir de primeros de Enero una gran variedad de cursillos destinados tanto a los socios del centro como al público en general, mediante los que los alumnos podrán acceder a nuevos conocimientos o profundizar en lo aprendido en experiencias previas.

Bajo el nombre genérico de Urtarrileko Ikastaroak o Cursos de Enero, la propuesta del centro vasco abarca materias diversas como Teatro para todas las edades; Teatro en base a mitos y cuentos con la creación de Máscaras y Títeres; Elongaciones y Reconocimiento Corporal; Historia del Arte: 'el Arte en el Renacimiento'; Pelota Vasca; Cuadros de Papel; Inglés; Tarot; Tai- Chi; Introducción al Guión y Literatura.

Los cursos están destinados, informa Eusko Etxea de Santiago, 'a entregar diferentes herramientas y aprendizajes en las más diversas áreas', y uno de sus objetivos es 'proporcionar este servicio a un bajo costo para que sea accesible a la mayor cantidad de personas interesadas en aprender'.

Horarios y precios

Los talleres de Urtarrileko Ikastaroak son los siguientes (algunos talleres y sus horarios correspondientes están aún por definir, a la espera de que los grupos de alumnos se confirmen):

-Teatro para todas las edades: Lunes y Miércoles 10:30 (1hr 15min). Inicio: miércoles 5 de enero
-Teatro en base a mitos y cuentos con la creación de Máscaras y Títeres: Lunes o Miércoles 18:30 y Sábados 11:30 (2hrs ) **
-Elongaciones y Reconocimiento Corporal: Martes y Jueves 10:00 (1 hr). Inicio: martes 4 de enero
-Historia del Arte: 'el arte en el renacimiento'. Inicio: Lunes 17 de enero (4 sesiones de 1:45)
-Pelota Vasca: Sábados (2 hrs). Inicio: sábado 8 de enero
-Cuadros de Papel: horario a definir (2hrs cada una)
-Inglés: Miércoles y Viernes 10:00, hasta 21 de enero (1 hora 20 min). Inicio: miércoles 5 de enero
-Tarot: Viernes en la mañana, 1 hora 20min
-Tai- Chi: al atardecer, día a definir
-Introducción al Guión: horario a definir
-Literatura: horario a definir

El precio de estos cursos es de 10.000 $ para los socios de Eusko Etxea, y 13.000 $ para el público en general. A excepción de (**), Teatro en base a mitos y cuentos con la creación de Máscaras y Títeres: éste taller costará 14.000 $ para socios y 17.000 $ para no socios.

Las incripciones para los cursos han de realizarse antes del 4 de enero de 2005, excepto en el curso de 'Historia del Arte', cuya inscripción estará abierta hasta el 14 de enero. Quien desee inscribirse puede hacerlo en la sede de Eusko Etxea en Avda. Vicuña Mackenna 547 - Santiago, Santiago de Chile (Fono/Fax: 56-2-6354555-2223173) o enviando un e-mail a euskoetxe@hotmail.com.


Enlaces relacionados

Restaurante de Eusko Etxea de Santiago
En centrovasco.galeon.com

Eusko Etxea de Viña-Valparaíso
www.euskoetxea.cl


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia