euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Caracas celebrará finalmente el 13 de diciembre su 70 aniversario, con misa y almuerzo presenciales

03/12/2020

Cierre de año, aniversario y almuerzo navideño en el Centro Vasco de Caracas
Cierre de año, aniversario y almuerzo navideño en el Centro Vasco de Caracas

PUBLICIDAD

Caracas, Venezuela. Luego de no haber podido celebrar en tiempo y forma –la fecha de fundación del Centro es el 3 de marzo– finalmente la euskal etxea de la capital venezolana podrá juntarse presencialmente y llevar a cabo el festejo por el 70 aniversario de la institución, rindiendo un especial homenaje a quienes partieron en este 2020 y reuniendo a socios y amigos para compartir asimismo el almuerzo navideño.  

La cita será el 13 de diciembre y, siguiendo un estricto protocolo sanitario, se desarrollará el siguiente programa: misa oficiada por jesuitas de la Universidad Católica Andrés Bello, en el frontón de la sede; actuación de la Coral Alaiak, con canciones navideñas tanto vascas como venezolanas; Aurresku; y almuerzo, con la fusión de los típicos pintxos vascos y la tradicional comida venezolana.

Todas las actividades, informa a EuskalKultura.eus el lehendakari del Eusko Etxea, Ibane Azpiritxaga, se realizarán manejando “una minuciosa logística para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; el evento será en espacios abiertos y contaremos, además, con asistencia para aquellas personas que lo requieran”.

Vuelta a una nueva normalidad

Desde el pasado 3 de noviembre y en el marco de una flexibilidad 7x7, es decir 7 días de flexibilidad y 7 días de confinamiento radical, el Centro pudo retomar algunas de sus actividades, en un horario establecido entre las 7am hasta las 3 pm y con un aforo controlado del 40%.

“La afluencia de personas se produjo en forma paulatina. La primera semana no hubo mayor movimiento pero durante la segunda semana sí. En diciembre se ha anunciado una Flexibilización Vigilada Navideña 7+7, y podremos abrir nuestras puertas durante todo el mes. Veremos cómo sigue a futuro”, explica Azpiritxaga. Una medida que aún exige cautela pero que sin duda es bienvenida para quienes conforman la comunidad vasca caraqueña.

La Casa Vasca de Caracas está en Facebook en la cuenta Eusko Etxea Caracas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia