euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusketxe-Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires festeja este viernes, San Miguel, sus 18 años de actividad

25/09/2006

En la fotografía, curso de txalaparta recientemente impartido en la sede de Eusketxe en México 1880
En la fotografía, curso de txalaparta recientemente impartido en la sede de Eusketxe en México 1880

PUBLICIDAD

Este viernes, 29 de septiembre, los socios y amigos de Eusko Kultur Etxea-Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires --más conocida como Eusketxe-- se reunirán en la sede de la entidad en México 1880 para, coincidiendo con su patrón San Miguel de Aralar, festejar la 'mayoría de edad' de esta institución euskaltzale: 18 años de vida. La ocasión servirá además como presentación oficial de los integrantes del Taller de Danzas que dirige el dantzari Aitor Alava y del coro de Euskaltzaleak.
Eusko Kultur Etxea–Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires, más conocida por socios y amigos como Eusketxe, celebrará este viernes sus primeros 18 años de vida con una recepción a las personas que en este tiempo han trabajado en favor del centro euskaltzale y de la cultura vasca en la capital argentina. La fiesta tendrá lugar en la nueva sede de la entidad, calle México 1880 de capital federal, a partir de las 20:00. Será una velada especial, en la que realizará la presentación oficial del grupo de baile del taller de danzas para adultos de la entidad y una actuación del Coro de Euskaltzaleak. Los dantzaris de Eusketxe llevan varias semanas ensayando cada viernes a las órdenes del dantzari Aitor Alava y esta presentación será la ocasión de demostrar lo aprendido.

Eusko Kultur Etxea fue fundada en el año 1988 con el objetivo de impulsar la cultura vasca y el euskera en Buenos Aires. El besaindarra Nikomedes Iguain Azurza fue socio fundador y director de la entidad hasta su fallecimiento en febrero de 2005. Inicialmente Eusketxe compartió sede con el Centro Laurak Bat si bien desde hace algo más de un año su sede se sitúa en Mexico 1880, junto a la asociación Euskaltzaleak y la editorial Ekin. Desde allí, ofrece a los vascos de Buenos Aires y al público general interesado en la cultura vasca un amplio catálogo de cursos y actividades. Los interesados en unirse a la celebración de 18 años de actividad pueden confirmar su asistencia enviando un e-mail aquí o llamando al teléfono 4381-4611.


Enlaces relacionados

Taller de Introducción al Conocimiento de Euskal Herria en Eusketxe
Publicado en Euskalkultura.com el 1 de septiembre de 2006

Cursos en Eusketxe: txalaparta, mitología, cultura...
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de agosto de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia