euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskara Munduan: el Barnetegi de Verano 2022 será del 15 al 22 de enero, en dos sedes presenciales y una virtual

29/12/2021

Barnetegi de Verano 2019 del programa Euskara Munduan
Barnetegi de Verano 2019 del programa Euskara Munduan

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Atendiendo a la necesidad de recuperar los encuentros presenciales, FEVA ha anunciado que el primer curso intensivo de formación de profesores de euskera de 2022 se llevará a cabo de manera presencial. Debido a la situación sanitaria y al objeto de ofrecer condiciones cuidadas para la actividad, el curso se desarrollará de manera simultánea en dos sedes presenciales: los centros vascos Euzkal Etxea de San Nicolás y Unión Vasca de Bahía Blanca, y una sede on line, la cuenta de Zoom de la Federación.

La innovadora experiencia tendrá lugar entre del 15 al 22 de enero y reunirá a 25 alumnos-profesores distribuidos de la siguiente manera: 12 en la sede de Bahía, 7 en San Nicolás y 6 en la modalidad virtual. El equipo docente estará integrado por Gabriel Arce, Rocío Basterra, Cecilia Canz, Kinku Zinkunegi y Gabriela Mendia.

FEVA anuncia que se ha redactado un protocolo específico cuyo cumplimiento será responsabilidad de organizadores, docentes y alumnos, y que las y los asistentes deben tener el esquema de vacunación Covid completo. Deberán firmar además una declaración jurada aceptando el protocolo y las responsabilidades contraídas.

Arantxa Anitua, presidenta de FEVA, explica a EuskalKultura.eus que la Federación está entusiasmada por poder volver a llevar a cabo esta actividad de manera presencial, “especialmente para este grupo ya que, debido a la pandemia, ha tenido hasta ahora un solo barnetegi en su formato tradicional. En FEVA estamos felices de arrancar el 2022 de esta manera, porque sabemos que volver a la presencialidad es una necesidad de todos”.

El curso de formación de profesores de euskera se desarrollará en el marco del programa Euskara Munduan del Instituto Vasco Etxepare.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia