euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskara Munduan: 17 irakasles de Argentina, Uruguay y Chile inician en enero un barnetegi de dos meses en Lazkao

31/12/2020

El grupo de irakasles de la Diáspora iniciará su barnetegi el 11 de enero (foto Gareth-howtogetfluent.com)
El grupo de irakasles de la Diáspora iniciará su barnetegi el 11 de enero (foto Gareth-howtogetfluent.com)

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Además de formar docentes de euskera en el seno de las propias colectividades vascas, el Instituto Vasco Etxepare ofrece a los ya irakasles la posibilidad de mejorar y mantener su nivel en un entorno euskaldun. En poco más de diez días, en un esfuerzo mancomunado con FEVA, el grupo de profesores que finalizó su formación online en julio de 2019 y realizó sus evaluaciones de nivel en Buenos Aires, iniciará un curso intensivo en el euskaltegi Maizpide de Lazkao. Integran el grupo 13 representantes de Argentina, 3 de Uruguay y uno de Chile.

“Al concluir la formación a distancia, queremos que el ‘último tramo’ del proceso sea en Euskal Herria. Por eso realizarán cursos intensivos en Maizpide, cuidando todas las medidas de seguridad sanitaria, por supuesto”, explica el coordinador de 'Euskara Munduan' Kinku Zinkunegi. “No hay que olvidar que muchos de estos profesores lograron el nivel que tienen a 10.000 kilómetros de la tierra del euskera, por eso es tan importante una instancia de inmersión en un contexto euskaldun”.

Sin dejar de tener en cuenta que la situación es altamente compleja, especialmente en relación a los viajes internacionales, de acuerdo a lo programado a día de hoy, el grupo llegará a Lazkao el 10 de enero para comenzar los cursos el lunes 11.

Zorte on, taldea!



Comentarios

  • Responsabilidad

    Incoherencia total. La FEVA y el instituto Etxepare no organizan el barnetegi de verano de Euskara Munduan en el hemisferio sur, haciéndolo virtual, por la situación de pandemia y sí mandan a 17 extranjeros a exponerse allá? Qué mal manejo de una situación tan delicada. Una falta de coherencia total. Ir a estudiar euskera en este contexto no es necesario ni esencial, es algo que podrían aplazar. Por cosas como ésta la pandemia no termina más.

    Mary S, 08/01/2021 15:32

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia