euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de Buenos Aires dedicará su Topaketa y Charla de hoy a su socio y amigo Carlos Guthux

24/07/2020

Recuerdo en la Topaketa de hoy al alumno de euskera, miembro de Euskaltzaleak e integrante de su coro, Carlos Guthux
Recuerdo en la Topaketa de hoy al alumno de euskera, miembro de Euskaltzaleak e integrante de su coro, Carlos Guthux

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El euskaltegi Euskaltzaleak de Buenos Aires dedicará a su socio y amigo Carlos Guthux, fallecido hace unos días, la Conferencia y Topaketa online de este viernes. La convocatoria se iniciará a las 20:00 horas hora argentina (1:00 horas del sábado en EH) a través de Facebook. Bajo el título "Iñaki Echeverría, viaje a través de la trayectoria del ilustrador vasco-argentino", Alfonsina Leranoz analizará la trayectoria del artista balcarceño con la colaboración del propio Iñaki Echeverría.

Iñaki ha publicado entre otros trabajos: "Negro el 10" (Editorial Manoescrita); "Muffins" (Manoescrita); "¿Alguna vez te miró una vaca de frente?", en coautoría con Esteban Castromán (Cazador de ratas, España); "Beya, le viste la cara a dios", en coautoría con Gabriela Cabezón Cámara (Eterna Cadencia), novela declarada de interés cultural y social por la Legislatura Porteña, por la que recibe el Premio Alfredo Palacios.

En 2016 publicó "La vida de un padre abrumado" (Lumen, España y Sudamericana, Argentina) y en 2019 "Lo que la noche sabe" (Navona, España), en coautoría con Carlos Salem; y "Esma" (Evaristo Editorial), novela gráfica en coautoría con Juan Carrá. Iñaki forma parte del Ciclo de Lectura que realiza myrales en vivo. Creador y director junto a Esteban Castromán, de la sección "Cultura Lado B", en el diario digital Infobae. Publica habitualmente en diferentes medios gráficos de Argentina y del exterior.

Despedida al amigo Carlos Guthux


Agur Jaunak eta Andereak: se despedirá a Carlos Guthux, canta el Coro de Euskaltzaleak, del que él formaba parte. 

Goian Bego, Gogoan Bego (GB) Carlos Guthux!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia