euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nace ‘Gozatu’ (sic), línea de cuadernos artesanales con tapas vascas ilustradas por el artista argentino Iñaki Echeverria

02/07/2020

Línea de cuadernos 'Gozatu' con tapas (portadas) con motivos e inspiración vasca, obra de Iñaki Echeverria
Línea de cuadernos 'Gozatu' con tapas (portadas) con motivos e inspiración vasca, obra de Iñaki Echeverria

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Si bien la idea nació y se concretó en poco tiempo, en plena cuarentena, los cuadernos de la línea ‘Gozatu’ tienen toda una historia. Una historia medio vasca y medio argentina. De hecho, las ilustraciones de tapa de los cuadernos son ciudades de Euskal Herria –Hernani, Getaria, Biarritz, Bilbo…– bocetadas ‘in situ’ por el artista argentino Iñaki Echeverria en su última estadía en el País Vasco.

Los cuadernos de ‘Gozatu’ (en castellano, ‘Disfrutalo’) son artesanales, “el fruto de las ganas de hacer algo durante el confinamiento, aprovechando materiales que teníamos en casa”, especifica el ilustrador, quien decidió hacer frente al emprendimiento junto a su esposa Verónica. Están cosidos y encuadernadas a mano, el formato es de 15 x 21cm y tienen 80 hojas que pueden ser lisas, ‘bullet journal’ o rayadas.

Al ser un emprendimiento tan reciente, por ahora la única vía de comunicación, para consultas o compras, es a través de la cuenta de Instagram @gozatu.dg. Allí se puede averiguar por las diferentes opciones de tapas y hojas, por precio y modalidad de envío.

Proyecto novísimo con una larga historia

La línea ‘Gozatu’ se ha presentado esta semana, aunque la relación del dibujante Iñaki Echeverria, oriundo de Balcarce (Argentina), con Euskal Herria viene, tal como por su nombre y apellido podríamos deducir, desde la cuna. Por mencionar algunos datos, recordemos que el padre de Iñaki fue uno de los fundadores del Centro Vasco de Balcarce y que él mismo participó de la primera edición del programa Gaztemundu del Gobierno Vasco.

En la actualidad, y mientras colabora con el diario argentino Página 12 y realiza una crónica diaria de la cuarentena, desde la ironía y desde su personaje ‘Padre Abrumado’, Echeverria sigue con un ojo puesto en los paisajes de Euskal Herria: se encuentra trabajando en una crónica ilustrada, en la que se podrá ver su mirada (y trazo) de ciudades, playas, rostros y costumbres vascas. Vimos bocetos de estos trabajos en un artículo anterior de EuskalKultura.eus.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia