euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Euskaltzaleak' de Buenos Aires anuncia sus cursos de euskera y cultura vasca, y lanza su nueva página web

06/03/2007

Imagen de una de las actividades lúdicas que acompaña a las clases que imparte Euskaltzaleak
Imagen de una de las actividades lúdicas que acompaña a las clases que imparte Euskaltzaleak

PUBLICIDAD

Finalizado el periodo vacacional estival en el Hemisferio Sur, la asociación argentina 'Euskaltzaleak' --Escuela de Lengua y Cultura Vasca, fundada con ese fin en 1944 en Buenos Aires-- iniciará el próximo lunes un nuevo año de actividades, con clases de euskera en cuatro niveles diferentes, y ofreciendo asimismo un Taller de Cultura Vasca. La entidad, que ofrece junto a las clases un 'ambiente joven, dinámico y euskaltzale' ha modificado su página web, que si bien aún no se ha presentado oficialmente, puede ya consultarse en una nueva URL.
Euskaltzaleak-Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires, entidad fundada en 1944 en la capital federal argentina para cultivar y propagar el euskera, dará inicio el próximo lunes a su batería de cursos de linguae navarrorum, con cuatro niveles diferenciados de conocimiento de la lengua, más un Taller de Lengua y Cultura Vasca, que se imparte este año en su segunda edición.

En lo que se refiere a cursos de nivel inicial, éstos serán impartidos los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 por la profesora Marina Aranguren, y los martes y jueves, de 20.00 a 22:00 horas por Irene López de Vicuña; las clases de segundo año tendrán lugar los martes y viernes de 19:00 a 21:00, a cargo de Belén Girasole; por su parte, las clases de cuarto nivel serán los lunes y jueves, de 19:30 a 21:30, de la mano de Gabriel Arce.

CURSOS REGLADOS Y TALLER DE LENGUA Y CULTURA

Los alumnos de quinto año contarán con clases los martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas, con la profesora Sabrina Otegui. Finalmente, los participantes en el II Taller de Euskera y Cultura Vasca se reunirán una vez por semana, los miércoles, de 18:30 a 21:30, en unas sesiones que dirigirá Teresa de Zavaleta.

El coste de los cursillos es de 30 pesos en concepto de matrícula, mas una cuota mensual de 30 pesos. Junto a las clases, los alumnos tendrán abiertas las puertas a su participación en actividades complementarias y de ocio vinculadas asimismo al aprendizaje y a la práctica de lo aprendido en las sesiones teóricas. Entre estas actividades, se hallan los 'encuentros de alumnos con cenas, canciones, bailes y juegos', 'coro de la institución con repertorio en euskera', 'clases de apoyo y consulta de biblioteca', 'participación en la Semana Nacional Vasca en Rosario', 'charlas y talleres' y 'acceso a aula mediática', todo ello en un 'ambiente joven, dinámico y euskaltzale'.

TALLER DIRIGIDO POR TERESA DE ZAVALETA

En lo referente al Taller de Lengua y Cultura Vasca, se desarrollará los miércoles de 18:30 a 21:30, asimismo en Euskaltzaleak, México 1880, con Teresa de Zavaleta como profesora. Se trata de un taller que tiene como objetivo aprender la lengua en interrelación con otros aspectos de la cultura vasca. Es condición para participar en el taller haber cursado alguna vez primer año de euskera, si bien los contenidos a ver durante el primer mes se utilizarán a modo de repaso y nivelación.

El Taller está pensado como 'un recorrido por el territorio de Euskal Herria, deteniéndonos en sus costumbres antiguas y presentes, en los mitos y leyendas, o en el impacto de los procesos históricos en la sociedad', entre otras estaciones. Entre sus objetivos lingüísticos se encuentran 'aprender a expresar gustos, deseos y necesidades, relatar hechos acontecidos y situaciones habituales, describir paisajes y personajes, planificar un recorrido...', aunque estará abierto a sugerencias de los alumnos en cuanto a la temática, recursos, metodología, etc.

NUEVA DIRECCION DE LA WEB DE EUSKALTZALEAK

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, Euskaltzaleak está remozando y actualizando su presencia en la red, al tiempo que analizando en general sus relaciones con el mundo de la prensa y de la comunicación, al objeto de lograr la proyección que se merece en función de las actividades que realiza. Así, la anterior página web, de terminación .tk, está dejando paso a la nueva URL o dirección en internet de la entidad (ver más abajo).

Datos de contacto de Euskaltzaleak

Euskaltzaleak-Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires
México 1880 (C1222ABB)
Tel-Fax: +54 11 4 383 1529
Página web: www.euskaltzaleak.org.ar
Mail: info@euskaltzaleak.org.ar


Enlaces relacionados

Página web de Euskaltzaleak de Buenos Aires
www.euskaltzaleak.org.ar

Euskaltzaleak celebró el Día del Euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de diciembre de 2006

Un taller cultiva durante 4 meses la Poesía Vasca en Buenos Aires
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de diciembre de 2006

Teresa de Zavaleta, elegida presidenta de Euskaltzaleak
Publicado en EuskalKultura.com el 2 de diciembre de 2006


Comentarios

  • Respuesta a María Cecilia

    María Cecilia, lo mejor es que te comuniques directamente con Euskaltzaleak en la dirección euskaltzaleak@yahoo.com.ar o en Facebook en www.facebook.com/euskaltzaleak. La sede actual de Euskaltzaleak está en Bernardo de Irigoyen 826 (esquina Independencia) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Redacción EuskalKultura.com, 04/08/2012 23:13

  • Informes

    Estoy interesada en realizar cursos de euskera,mi aytona era de Donostia ,y tengo parte de mi familia allí. Por lo que vi en vuestra pagina tengo incompatibilidad de horarios,no existen actividades por la mañana,o los sábados? Realmente me gustaría acercarme. Espero vuestra respuesta! Agur! Cecilia

    Maria Cecilia Iparraguirre, 04/08/2012 22:35

  • Cursos de iniciación en Euskera

    Pese a descender de familia Vasca me gustaría hacer un curso de Euskera pues, con dos nietas vascas se me hace difícil comprenderlas cuando hablan Euskera.

    Elsa Gimeno, 19/03/2011 15:35

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia