euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EuskalKultura.com incorpora a su web un nuevo mapa y buscador de los centros vascos del mundo

14/11/2008

Así luce la nueva sección.
Así luce la nueva sección.

PUBLICIDAD

Poco a poco vamos sumando e incorporando nuevos recursos y posibilidades a la página web. Es el caso del buscador y los nuevos ficheros con datos e información sobre los centros vascos del mundo que ya recoge la página, ahora en un formato más ágil. De su última versión, que sumaba datos de las euskal etxeas con página web, pasamos a este otro, que incluye datos de todos y cada uno de los centros, incluyendo una foto, entre otros datos.

Donostia-San Sebastián. EuskalKultura.com incorpora desde ya este nuevo recurso, en este momento en euskera --si bien puede seguirse con facilidad en castellano u tros idiomas--, que esta misma semana que viene llegará asimismo en castellano y en apenas unos días más en inglés. Supone además sólo el primer paso de una lista de novedades que llegarán a la página web antes de fin de año.

La nueva sección, 'Euskal Etxeak', es en realidad una vieja conocida de nuestros lectores, puesto que con anterioridad ya dispusimos de ella incluyendo especialmente a las euskal etxeak con página web, si bien en esta ocasión llega más dotada de información. Incluimos en ella información correspondiente a euskal etxeas y centros vascos sin distinción. Por una parte, se hallan los centros reconocidos como tales por el Gobierno Vasco; también euskal etxeas que por los motivos que fueren no se hallan todavía en ese registro o no han querido realizar los trámites pertinentes; figuran también, por fin, los centros navarros, ya que siendo el nuestro un portal denominado Euskal Kultura, no podemos olvidar el aporte que a la cultura vasca se realiza desde las nafar etxeak del mundo.

Decir, por último, que, como la página en su conjunto, la nueva sección se halla en fase beta, de pruebas. Concedednos unos días, a partir de los cuales podéis escribirnos si observáis algún error o cuestión que sea susceptible de mejora. Gracias anticipadas.

Enlaces complementarios

Nuevo recurso sobre centros vascos
http://www.euskalkultura.com/recursos



Comentarios

  • Desde CV "EUSKO SUSTRAIAK"

    ¡¡Gracias por las alentadoras palabras !! Envío mail con más datos, tal como nos solicitais. La ubicación geográfica es: Comarca Andina del Parale- lo 42, línea que une las provincias de Río Negro y Chubut. Abarca las localidades de El Bolsón,en Río Ne- gro, y El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén, en Chubut. Gracias nuevamente, por la comunicación. M. E. Morrás

    María Elena Morrás Arenas, 18/11/2008 22:41

  • Redacción

    ¿Sois los mismo de El Calafate, de cuyos primeros pasos dábamos cuenta en una información del 23 de abril, tras una visita de los amigos del CV Hegoalde Argentinarra?

    EuskalKultura.com, 15/11/2008 12:55

  • EuskalKultura.com

    Enhorabuena por vuestro nacimiento, gracias por vuestras palabras, y un pedido: enviadnos por favor algunos datos de ello con un e-mail y un teléfono de contacto a info@euskalkultura.com. Entre todos vamos construyendo una comunidad más sólida, intercomunicada y solidaria. Mila esker.

    Redacción, 15/11/2008 12:47

  • Una Euskal Etxea más en Patagonia Argentina

    En nombre de un grupo de descendientes de vascos residentes en la Comarca Andina del Paralelo 42, agradezco toda la información que recibimos diariamente a través del Boletín, y comunico el nacimiento de la Asociación Vasco Argentina "EUSKO SUSTRAIAK" el pasado 21 de setiembre, en esta Comarca.

    María Elena Morrás Arenas, 15/11/2008 00:46

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia