euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaldunak, la asociación de vascos de Québec, retoma actividades con un encuentro rural mañana sábado

10/08/2007

Una sokatira celebrada durante la fiesta del décimo aniversario de Euskaldunak (foto QuebecEE)
Una sokatira celebrada durante la fiesta del décimo aniversario de Euskaldunak (foto QuebecEE)

PUBLICIDAD

Euskaldunak de Québec sigue en la brecha. La asociación de vascos de Québec, que el pasado mes de abril renovó su directiva --Jean Goyhenetche es su nuevo presidente--, ha organizado un encuentro para mañana en una cabane á sucre, un restaurante rural heredero de las antiguas cabañas de producción de sirope de arce. Los socios de la euskal etxea quebequesa se reunirán para disfrutar de talleres de dantza, concursos de petanca y mus y una comida de hermandad.
Euskaldunak, el Centro Vasco de Québec, retoma las actividades tras un periodo vacacional. La nueva cita tendrá lugar mañana mismo, en la cabane á sucre Rosaire Gagnon, situada en Ste Anne des Plaines. El encuentro servirá para reunir de nuevo a los socios y presentar oficialmente la nueva directiva, elegida el pasado mes de abril. Jean Goyhenetche ocupa la presidencia de la euskal etxea, cargo en el que le acompañan Pierre Clarisse como primer vicepresidente y Ernest Béhaxétéguy como segundo vicepresidente. Nicolas Bonnan es el tesorero del club, mientras que Monique Béhaxétéguy ocupa el cargo de secretaria. También forman la directiva los directores Lucette Lucu, Liliane Tachoires, Nadine y Véronique Lachaussée, Chantal Gayola Lachaussée y Jean-Claude Elissalde. El centro informa además de su nueva dirección: 429 rue Viger Est, Montreal Qc -H2L 2N9 (Tel : 514 842 5738).

En su última comunicación, la Euskal Etxea invita a socios y amigos a sumarse a su mechoui traditionnel, una excursión a un restaurante rural que celebrarán mañana mismo. La cita es en la cabane à sucre Rosaire Gagnon, situada en 270 1ère Avenue, en Ste. Anna des Plaines. Las cabanes á sucre son unos restaurantes herederos de las antiguas factorías de sirope de arce, una tradición originaria de los nativos de Québec y América del Norte.

Juegos, talleres y artesanía

La jornada comenzará a las 16:00 y a lo largo del día los asistentes podrán participar en diversas actividades, como concursos de petanca o mus. Además, se realizará un taller de euskal dantzak en el que los más bailarines tendrán oportunidad de aprender o demostrar su arte con Mutxikoak, Fandango y Arin-Arin. La cita estará también abierta a artistas y artesanos locales, que podrán mostrar su obra y productos.

Por último, se realizará un rastrillo o vente de garage con productos donados por los socios. Los beneficios de la venta se destinarán a financiar las actividades de Euskaldunak. Será un completo programa de actividades, que se redondeará con una comida, animada por los cantos euskaldunes de los socios. El precio de la comida es de 27$ para los miembros de Euskaldunak y 32$ para los no socios. Quienes deseen más información sobre este evento pueden ponerse en contacto con Jean Goyhenetche llamando al teléfono 514 323 6690 o enviando un e-mail a Ernest Behaxateguy, aquí.


Enlaces relacionados

Euskaldunak, Association des Basques de Québec
www.euskaldunakquebec.com

Décimo aniversario de la Euskal Etxea de Québec
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de junio de 2006

'Cabanes á Sucre', herederos de la tradición del sirope de arce
www.cabaneasucre.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia