euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Herria Sona 2017 celebrá dos décadas acercando la realidad musical vasca al público de Catalunya

25/10/2017

Cartel de Euskal Herria Sona 2017, vigésima edición de este festival escaparate del panorama musical vasco ante el público catalán
Cartel de Euskal Herria Sona 2017, vigésima edición de este festival escaparate del panorama musical vasco ante el público catalán

PUBLICIDAD

Euskal Herria Sona (EHS), el festival anual escaparate de la música vasca en Barcelona, llega este año a su vigésima edición. Organizado por Euskal Etxea de la capital catalana, comienza este jueves 26 de octubre con un concierto de Korrontzi en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Gracia, y se prolongará hasta el 1 de diciembre, cuando el veterano grupo de rock Zea Mays ofrezca un concierto en el Sidecar. Entre ambas fechas, una docena de actuaciones de todos los estilos y en diferentes salas barcelonesas.

Barcelona, Catalunya. Uno de las propuestas de esta edición de 20 aniversario es la programación de varios conciertos en los que artistas vascos y catalanes compartirán escenario, sumarán y interactuarán de modo cómplice..Estos encuentros tendrán lugar los cuatro jueves de noviembre, presentando el 2 de noviembre a Amorante + Lui Rois (en el Pati Llimona), el 9 de noviembre a Eneritz Furyak + Joan Colomo (en Euskal Etxea), el 16 de noviembre a Joseba Irazoki + Hans Laguna (en Euskal Etxea) y el 23 de noviembre a Mice + Namina (en Euskal Etxea). Los nombres no son conocidos para muchos espectadores, pero seguro que los conciertos y la colaboración prometen ser interesantes.

Junto a ellos, el público catalán podrá disfrutar de grupos ya consolidados como Esne Beltza (este próximo sábado, 28 de octubre, en la, Sala Salamandra), Niña Coyote eta Chico Tornado (el sábado 11 en Razzmatazz 3), Ainara LeGardon + Seward (el viernes 24 en la Sala Be Good) o Doctor Deseo (el saábdo 25 en la Sala Bóveda), a los que hay que sumar el concierto final a cargo de Zea Mays el 1 de diciembre.


EH SONA 2017 from Euskal Etxea Barcelona on Vimeo.

El 25 de noviembre se anuncia un concierto sorpresa cuyo contenido podrá sorprender a más de uno/una.

Al cumplir el EH Sona sus primeros 20 años, la efemérides reclamaba celebración especial. La fiesta de cumpleaños.será el sábado 18 de noviembre en el Ateneo la Armonía de San Andrés. A lo largo de toda la jornada se realizarán actividades y propuestas para todas las edades hasta bien entrada la noche, todas ellas en un ambiente de complicidad Catalunya-Euskal Herria. 

La organización también desea hacer llegar la música al público a través de otros formatos, en, lo que se conoce como el Alter EHSona. Este año, se llevará a cabo una ruta con el periodista Nando Cruz por otros escenarios, degustando pintxos inspirados en los grupos que participan en el festival en los restaurantes del Grupo Sagardi. Abrirá asimismo las puertas una exposición en el Centro Cívico Pati Llimona sobre los veinte años de EH Sona, con fotografías de Xavier Mercadé y Jordi Borràs y los carteles del diseñador vasco instalado en la ciudad Igotz Ziarreta.

Resaltar por últimos la campaña de micromecenazgo que se ha abierto en la plataforma Todo Suma. Los organizadores solicitan encarecidamente la colaboración económica de quien vea con buenos ojos Euskal Herria Sona. Pueden realizarse aportes que van desdee los 10 a los 500 euros, con recompensas bastante jugosas para quienes colaboren, entre ellas packs de cervezas artesanas, talleres de cocina, de txalaparta o de danza, pasaportes gastronómicos para los Sagardi o incluso un concierto de Eneritz Furyak en el comedor de tu casa.

(adaptado de Espacio Crítico, Joan Vila y Triadú)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia