euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Lima y Gerediaga Elkartea de Durango homenajearon al iurretarra Juan de Orobiogoitia y Aguirre

16/10/2018

Homenaje realizado en Lima a Juan de Orobiogoitia y Aguirre
Homenaje realizado en Lima a Juan de Orobiogoitia y Aguirre

PUBLICIDAD

Lima, Perú. Juan de Orobiogoitia y Aguirre (Bizkaia, 1718-Perú 1794) es una de las personalidades registradas en el “Diccionario Histórico Biográfico de los Vascos en el Perú y de Peruanos de Ancestro Vasco”. Orobiogoitia y Aguirre fue consejero del Tribunal del Consulado de Lima, comerciante, e integrante de la Hermandad Bascongada de Nuestra Señora de Aranzazú. Además dejó una fundación destinada a solemnizar los cultos de las advocaciones de Arantzazu y Begoña, contribuyó económicamente en la refacción del Convento de San Francisco-San Antonio en Durango, e hizo una importante donación a la iglesia de San Miguel de Iurreta.

El reconocimiento, impulsado por la Asociación Gerediaga de Durango tuvo lugar el 9 de septiembre en la Capilla de Nuestra Señora de Aranzazu, en la Basílica de San Francisco en Lima, y consistió en la colocación de una ofrenda floral.

Junto al presidente y socios de Euskal Etxea de Lima estuvieron presentes en el acto Ander Añibarro, Director de Juventud del Gobierno Vasco; Itziar Irazabal, miembro de Gerediaga Elkartea y vecina de Iurreta; y Silvia Torre, técnica del Departamento de Juventud del Gobierno Vasco.

Más fotos de la ceremonia, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia