euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La misa de octubre fue antesala del tributo que Eusko Etxea de Caracas rindió a los pelotaris Josu Bilbao y Kepa Lekue

15/10/2018

Josu Bilbao y Kepa Lekue recibieron sendas txapelas bordadas en el homenaje que les tributó Eusko Etxea de Caracas
Josu Bilbao y Kepa Lekue recibieron sendas txapelas bordadas en el homenaje que les tributó Eusko Etxea de Caracas

PUBLICIDAD

Caracas, Venezuela. Fiel a la tradición, cada primer domingo de mes el Centro Vasco de Caracas celebra una misa en la que pide por los socios fallecidos. La celebración religiosa de octubre --en la que se recordó a Miguel Arriaga Aguirre, Garbiñe Pérez de Aznar, María Begoña Arrue de Iriarte, Begoña de Alberdi, Mª Ángeles Torrecilla de Basterrechea, Celia Aurtenetxe y Joseba Andoni Pérez Larrea-- contó con un buen número de asistentes que participó a su término en el homenaje a Josu Bilbao y Kepa Lekue.

Explican desde Eusko Etxea que "los pelotaris fueron homenajeados en el 30 aniversario de haber conquistado la medalla de bronce, en la categoría veteranos, en el Mundial de Pelota Vasca en Francia". "Como parte del reconocimiento, Ibane Azpiritxaga les bailó un Aurresku acompañado por el txistu de Koldo Olalde. y para cerrar la ceremonia, Joseba Barreda, en nombre de la Federación Venezolana de Pelota Vasca, les obsequió unas txapelas con sus nombres y las fechas del campeonato bordadas".

La jornada se completó en el frontón "Jose León Urcelay" de las instalaciones de Eusko Etxea, donde Aitor Azpiritxaga y Julen Azpiritxaga se midieron en una partida de pelota mano, en la que Aitor, el primo mayor, resultó vencedor por 21- 8.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia