euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Comodoro Rivadavia cumple hoy 97 años y lo festejará con un variado programa de actividades online

20/05/2020

La Euskal Etxea de Comodoro Rivadavia festeja su 97º aniversario haciéndo frente online a estos tiempos difíciles
La Euskal Etxea de Comodoro Rivadavia festeja su 97º aniversario haciéndo frente online a estos tiempos difíciles

PUBLICIDAD

Comodoro Rivadavia, Argentina. El decano de los centros vascos de Patagonia, Euskal Etxea de Comodoro Rivadavia, cumple hoy 97 años. La cuarentena por el COVID19 obligó a suspender hasta la fecha todas las actividades presenciales de la entidad: el coro, las danzas, los deportes... Pero los integrantes de la institución no han querido dejar pasar su aniversario sin festejarlo como es debido, y han elaborado un variado cronograma de actividades online para toda la comunidad.

Los festejos comienzan hoy miércoles a las 19.30hs, con una reunión online a través de la plataforma Zoom en la que participarán los miembros de la Comisión Directiva, los socios, amigos y todos quienes quieran sumarse. Y para que todos los grupos y actividades de la institución estén representados compartirán videos tanto del coro, en su participación en la Semana Nacional Vasca de Bahía Blanca 2019; como de los distintos cuerpos de baile, a saber: Txikis y Pekes, el cuerpo de baile Medianos, y el cuerpo de baile Haize Dantzariak. A ello le seguirán las palabras del lehendaki, Héctor Baztan, y un brindis. Cada cual desde su casa brindará con lo que guste.

El día viernes, se recibirán por mail todos aquellos trabajos y dibujos realizados en torno al aniversario, en diferentes formatos, y se difundirán a través de las redes sociales de la Euskal Etxea. El sábado se llevará a cabo la transmisión de un programa radial especial, entre las 11.30 y las 13hs (se podrá seguir aquí: romeriavascacr.radio12345.com), en el que se compartirá música vasca, así como los saludos y mensajes recibidos; y las anécdotas que nunca faltan. Si lo deseas, puedes enviar mensajes de audio que no superen los 3 minutos al whatsapp institucional +54 9 297 460 2253 o por mail a vascoscr@yahoo.com.ar. Para quienes no puedan escuchar el programa se retransmitirá el día domingo.

El sábado a la tarde incluye una actividad especial para los más pequeños que coordinarán Maite Baztan y Wanda Bazán. A las 16hs, los y las txikis de la Euskal Etxea están invitados a una reunión, también a través de la plataforma Zoom, para encontrarse al menos virtualmente después de tanto tiempo confinados y compartir un lindo momento.

En un auténtico festejo vasco --bien lo saben los socios de la Euskal Etxea de Comodoro Rivadavia-- no puede faltar una rica comida, así que en esta ocasión proponen “sukalki”, un exquisito plato típico que prepararán el domingo de la próxima semana, el día domingo 31 de mayo para vender en la sede, con reserva y siguiendo los protocolos correspondientes.

Euskalkultura.eus se une al las felicitaciones con su sincero deseo de Zorionak al centro en este 79º aniversario tan particular. Les deseamos que cumplan otros tantos años más. Urte askoan!

-Link para la reunión de Zoom, aquí.
-ID de la reunión: 771 8604 4806
-Contraseña: 2JYvNA



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia