euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Estudiar euskera en Berlín? Abierta la inscripción para los cursos del Lectorado del Etxepare de la Universidad Freie

06/10/2022

La oferta de cursos de euskera y cultura vasca para este año en la Universidad Freie de Berlín
La oferta de cursos de euskera y cultura vasca para este año en la Universidad Freie de Berlín

PUBLICIDAD

Berlín, Alemania. A partir de esta semana y hasta el 14 de octubre se encuentra abierta la inscripción para las clases de euskera y cultura vasca que dicta el Lectorado que auspicia el Instituto Vasco Etxepare en la Universidad Freie de Berlín. Durante el próximo semestre se brindarán tres cursos: uno de nivel A1, los días martes y miércoles de 10 a 12hs, otro de nivel A2 los días martes de 14 a 16hs, y un curso de cultura vasca, los días miércoles de 14 a 16. 

Maddalen Subijana Puelles, lectora al frente de las clases, explica a Euskalkultura.eus que, como en casos similares, son muy variados los motivos por los que los y las alumnas/os se acercan en Berlín a los cursos de euskera. Un buen número lo hace por un interés lingüístico, o porque tengan planeado realizar un viaje o un intercambio en Euskal Herria, o simplemente porque tienen amistades vascas.

El lectorado, además de las clases, suele organizar durante el curso lectivo diferentes actividades de difusión de la cultura, muchas veces junto con la Euskal Etxea de Berlín, tales como la Korrika o la conmemoración del bombardeo de Gernika. Además, cada año, reciben la visita de escritores/as vascos/as, y realizan coloquios o lecturas de poemas y textos en euskera y alemán.

Maddalen lleva un año como lectora y cuenta que su experiencia a día de hoy está resultando enriquecedora a todas luces. Se siente afortunada de poder estar enseñando euskera en la Universidad Freie, y de compartir y hacer conocer su lengua y cultura con estudiantes alemanes, comprobando además con gran placer cómo de a poco van avanzando y logrando hablar y expresarse. "Resulta muy gratificante", señala.

Maddalen anima a quienes todavía no lo han hecho, a que se acerquen, pregunten y eventualmente se inscriban en estos días. Para más información, pueden escribirle directamente a ella, a maddalen.subijana@fu-berlin.de. Pueden visitar además a página de Facebook del Lectorado y mantenerse al día respecto de las actividades que allí realizan.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia