euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este sábado Feria de emprendedores en Gure Txokoa de Azul, que ofrece ya la cosecha 2021 de su patxaran casero

08/12/2021

Una nueva cosecha de patxaran casero elaborado por integrantes del Grupo de Euskera del Gure Txokoa, lista para su degustación
Una nueva cosecha de patxaran casero elaborado por integrantes del Grupo de Euskera del Gure Txokoa, lista para su degustación

PUBLICIDAD

Azul, Argentina. Como parte de la labor que lleva a cabo codo a codo con otras entidades de la ciudad, el Gure Txokoa azuleño abrirá sus puertas este sábado 11 de diciembre para que una docena de emprendedores locales presenten sus iniciativas. Entre las 18 y las 22hs ofrecerá servicio de cantina a cargo de las cocineras del centro, con pintxos, la tradicional tortilla de papas y bebidas típicas, entre ellas patxaran casero elaborado por su grupo de euskera, estrenando su cosecha 2021, que aguarda su degustación.

La integración de la euskal etxea con su comunidad ha sido una constante a lo largo de todo el año, plasmada en proyectos como el programa ‘La Voz de los Vascos’ que el Centro emite en la Radio Pública de la ciudad o su participación en evento de colectividades. Sin ir más lejos, el pasado 28 de noviembre Gure Txokoa fue parte de la XXVI Fiesta de las Colectividades, que por cuestiones climáticas se realizó en el Centro Cultural San Martín.

El encuentro, que reunió a agrupaciones representantes de España, Cuba, Círculo Árabe, Alemania, Rusia y Ucrania, Chile, Paraguay, Francia, Bearn, Galicia y País Vasco, ofreció una selección de manifestaciones artísticas y gastronómicas. Dirigidas por Ana Guazzone Elortegi, las dantzaris vascas de ‘Arima Gazte’bailaron sobre el escenario Zazpi Jauzi, Txulalai, Arin Arin y una kalejira. En el stand gastronómico, las sukaldaris del Gure Txokoa elaboraron pintxos de tortilla, pintxos de morcilla y de piperrada.

-Facebook del CV azuleño: https://www.facebook.com/centrobaskoazuleno.guretxokoa


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia